Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Falso supuesto espionaje, pide De la Rosa no politizar Seguridad

Redacción Zona Líder

No politizar el tema de la seguridad fue un exhorto que realizó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California, a integrantes de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la cual preside el diputado Gregorio Carranza.

Lo anterior durante una comparecencia que duró poco más de hora y media, en la cual el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, rechazó de manera contundente cualquier tipo de participación del Gobierno del Estado en el caso de un supuesto espionaje telefónico.

“Todos los trabajos de la SSPE están apegados a Derecho, en un tema de primer orden como es la seguridad es necesario construir juntos un mejor ambiente para las familias bajacalifornianas, los avances que hemos tenido en este rubro se debe al trabajo en equipo, al personal profesional, a los trabajos de investigación”, dijo a los diputados.

Resaltó que en Baja California los resultados son claros, transparentes, siempre con el único objetivo de dar tranquilidad a todos y cada uno de los ciudadanos de este Estado, además de señalar que sin duda se continuará con la búsqueda de más resultados positivos porque la sociedad así lo demanda.

“Como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siempre estamos dispuesto a comparecer ante cualquier sector social, la transparencia es un principio de todo servidor público, nosotros estamos enfocados en darle resultados a los ciudadanos”, afirmó De la Rosa Anaya.

En cuanto a los cuestionamientos de los diputados sobre la adquisición de equipo tecnológico para realizar espionaje telefónico, el funcionario estatal aseguró que todas las compras realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado están debidamente analizadas y autorizadas por los órganos oficiales, es información pública y transparente.

Daniel de la Rosa mencionó que el equipamiento tecnológico con el que cuentan es para el intercambio de información, alimentación de base de datos, video vigilancia, y fortalecimiento de los centros de mando, resaltando que de esta manera es como ha sido posible lograr golpes sin precedentes en contra del crimen organizado.

“En Baja California no hay ninguna restricción a las libertades públicas, los que nos tiene que unir es un esquema de coordinación, siempre en busca de dar resultados tangibles a los ciudadanos, no podemos generar rumores infundados, debemos de trabajar a favor y en beneficio de la sociedad”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública comentó que los sistemas de información y de denuncia son totalmente confiables ya que jamás ha sido vulnerada la secrecía de estos esquemas de seguridad, que han redituado en una mayor confianza de la ciudadana.

Durante la comparecencia estuvieron el Presidente del Congreso del Estado, Alfonso Garzón Zatarain y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gregorio Carranza, además de los diputados, Julio Felipe Muñoz, Juan Montejano, Máximo García, Rosana Soto, Virginia Noriega, Claudia Agatón, Arcelia Galarza, María del Rosario Rodriguez, Ricardo Magaña, Carlos Munguía y Rubén Hernández.