Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Falleció el Obispo mexicalense José Fortunato Alvarez Valdez

Redacción Zona Líder

La mañana de este miércoles el Episcopado Mexicano informó del fallecimiento de Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez a los 50 años de edad, Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Durango, después de una larga y complicada lucha contra una oclusión intestinal.

La Diócesis de Mexicali informó que la velación de cuerpo presente se llevará a cabo en Catedrál de Mexicali este miércoles 7 de noviembre de 8pm a 12pm, y el jueves 8 de noviembre de 10am a 12 de medio día, inmediatamente después se realizará la misa de exequias, presidida por el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Originario de Mexicali, el padre Pepe, como se le conocía de cariño, fue destacando en su carrera sacerdotal desde muy joven en diversas iglesias de la Diócesis de Mexicali, lo que valió para que en marzo de 2016, el Papa Francisco lo designara como Obispo de la ciudad de Gómez Palacio.

José Fortunato nació en la ciudad de Mexicali, Baja California, el 8 de noviembre de 1967 y es el tercero de cinco hijos que forman la familia de don José Fortunato Álvarez Enríquez y Gloria del Carmen Valdez, una pareja muy querida en Mexicali y destacada en el ámbito político y de trabajo por la comunidad.

Desde el mes de marzo, su estado de salud se complicó, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México, para ser sometido a una intervención quirúrgica, en la que se le colocó una prótesis intestinal, conocido como “stent”, todo esto por la vía endoscópica.

A los pocos días, fue reportado como estable por lo que fue trasladado a Mexicali, para su recuperación.

Luego de un largo proceso, la tarde del martes 6 de noviembre el vicario general de la diócesis, Julio Carrillo Gaucín, informaba al presbiterio que la condición del obispo había agravado, pidiendo a todos unirse en oración para su pronta recuperación.

Sin embargo, se informó que durante las primeras horas de este miércoles 7 de noviembre se dio el fallecimiento de monseñor Álvarez Valdez.

El vicario, detalló en el nuevo comunicado: "Les informo con profunda tristeza que S.E. Mons. José Fortunato Alvarez Valdez, II obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, en los primeros minutos del día, el Señor lo ha llamado a su casa. Pidamos con fe y llenos de esperanza por su eterno descanso".

UN HOMBRE PREPARADO Y DE FE

José Fortunato Álvarez Valdez originario de Mexicali. Estudió la licenciatura en Derecho en Mexicali e ingreso al Seminario. A los 30 años fue ordenado Sacerdote por el Obispo Isidro Guerrero.

Fue Canciller (en el primer período de 1998 -2003), formador del Seminario, Responsable de la Pastoral Vocacional entre otros cargos.

De 2005 a 2008 estudió en Roma la carrera de Teología y Ciencias patrísticas en el Instituto Patrístico Agustiniano en Roma.

A su regreso a Mexicali fue Pro Vicario General, y luego Canciller, en su segundo período. Además de profesor del Seminario. Se le recuerda con cariño en sus épocas como sacerdote en Catedral y en la Inmaculada.

Descanse en paz.