Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Extreman precauciones en la Rumorosa ante posibles nevadas

Redacción Zona Líder

El Fideicomiso Tramo Carretero Centinela – Rumorosa (FIARUM), exhorta a los usuarios del tramo carretero a extremar precauciones y permanecer alertas debido a la presencia de una tormenta invernal en la zona durante este fin de semana que afectará el área de la montaña en los cuerpos ascendente y descendente de la autopista que administra esta paraestatal.

Se informó que desde la madrugada del jueves, personal del fideicomiso estuvo al pendiente de las condiciones de la carpeta asfáltica debido a una ligera nevada que no causó mayores problemas.

“Nuestra mayor preocupación es la baja constante de la temperatura que puede provocar junto a la humedad, la cristalización o congelamiento del pavimento en algunas áreas y esto puede ocasionar accidentes, por lo que vigilaremos la zona de casetas ascendentes, puentes y la curva que se dirige a la carretera de cuota de La Rumorosa a Tecate que administra CAPUFE”, informó Rodolfo Valdez, titular de FIARUM.

De acuerdo con la información de autoridades de Protección Civil, se mantendrá el pronóstico de las mismas condiciones a partir de la tarde y noche de este viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, con posibilidad de lluvia y/o nieve de nivel ligero a moderado, por lo que el personal de FIARUM se mantendrá alerta para atender estas condiciones con el equipo e insumos necesarios.

La petición para los usuarios que planean tomar esta vía es que tomen en cuenta estas probables condiciones y extremen precauciones, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad.

En caso de alguna contingencia los usuarios pueden utilizar los números telefónicos (686) 575-02-02 y 12, así como el número 066 para atención de emergencias y la red social facebook/FIARUMGobBC para conocer el estado del tramo carretero.

PIDE PRECAUCION PROTECCION CIVIL

Por su parte, el Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro, precisó que en las montañas se registrarán nevadas a partir de los mil metros de altura y la presencia de agua nieve en la zona de La Rumorosa.

Señaló que se alertará a la Policía Federal de Caminos, FIARUM y CAPUFE sobre las condiciones que se esperan en las carreteras del municipio de Tecate, a fin de que ellos emitan recomendaciones a los automovilistas para que tomen las precauciones al conducir en el tramo de la Rumorosa.

Finalmente, exhortó a la población a estar pendiente a las recomendaciones que señalen los órganos municipales de protección civil, ante cualquier cambio que se pudiera presentar de la condición climatológica.