Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Estudiantes de la UABC realizan Feria de la Salud en Valle del Pedregal

Redacción Zona Líder

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través del programa de servicio social “Universitarios por una comunidad saludable” de la Facultad de Medicina realizó una Feria de la Salud en la Escuela Primaria Reforma Educativa, ubicada en el Fraccionamiento Valle del Pedregal Tercera Etapa, en Mexicali.

Cientos de madres y padres de familia, personal de la escuela y vecinos de la zona se dieron cita en la institución educativa para recibir algunos de los servicios que los alumnos de la Facultad de Medicina (FM) y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV) ofrecieron de forma gratuita.

Los universitarios dieron pláticas e información sobre nutrición; además realizaron exámenes de detección de diabetes, hipertensión arterial, VIH, sífilis, hepatitis B y C.

Se les pesó, midió y tomó signos vitales para un mejor diagnóstico, y se brindaron consultas médicas gratuitas, tanto para adultos como niños.

En los casos que requirieron algún medicamento, los pacientes tuvieron acceso a una pequeña farmacia que se habilitó con muestras médicas para ver si se tenía lo recetado y que pudieran llevarlo sin costo alguno.

Las mujeres tuvieron la oportunidad de que se les practicara el Papanicolaou con entrega de resultados en el mismo día; y algunas otras recibieron vales para practicarse mamografías en el Hospital General.

De la misma forma se les proporcionó información sobre la utilidad que tiene la autoexploración de senos y las consultas periódicas con los médicos especialistas para la detección temprana del cáncer de mama y cérvico-uterino.

Mediante juegos y canciones los jóvenes practicantes enseñaron a los niños la forma correcta de cepillarse los dientes, lavarse las manos y otros hábitos de limpieza. También se les dio información sobre el plato del buen comer y la importancia de realizar ejercicio para evitar el sedentarismo y la obesidad.

El Investigaciones en Ciencias Veterinarias tuvo un stand de vacunación antirrábica canina, en el que se brindó información sobre el correcto cuidado de las mascotas, así como las medidas preventivas para evitar el contagio de rickettsia.