Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Estrenan aulas y reciben becas estudiantes de Primaria 14 de Marzo

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán entregó nuevas aulas y becas que beneficiarán a estudiantes de la primaria 14 de Marzo de 1903 turno matutino y Voluntad en turno vespertino.

La escuela primaria a partir de este lunes contará con 4 aulas nuevas, 2 Direcciones, 1 almacén, 1 aula de medios, 20 computadoras para el aula de medios, 175 sillas y 175 mesas, 3 aires acondicionados, 4 cámaras de seguridad, la rehabilitación de baños para niñas y niños, material deportivo; y a los alumnos les fue entregado becas por aprovechamiento, compra de uniformes escolares, paquetes de útiles escolares, pólizas de seguro escolar.

Además los padres de familia y maestros se unieron para cooperar e instalar 4 cámaras adicionales y acondicionar 2 aulas para que sea el comedor escolar.

Destacó Osuna Millán que para lograr estos beneficios se tuvo que trabajar muy duro, en equipo con los padres de familia, maestros y Gobierno del Estado, para que el día de hoy los alumnos y maestros trabajen mejor.

“Hay que apostarle a la educación de nuestros hijos, es lo más valioso que podemos hacer, las sociedades que le apuestan a la educación, son sociedades que progresan”, resaltó el Gobernador del Estado.

“Sepan ustedes que encuentran en el Gobernador del Estado un amigo de ustedes, que ha venido apoyando desde el inicio de nuestra gestión a la educación, primero eliminamos las cuotas escolares, y mientras yo sea Gobernador, ningún niño y niña volverá a pagar una cuota escolar”, resaltó el Mandatario Estatal.

Por su parte la Directora del turno matutino, María Guadalupe Monay Díaz, agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo otorgado a la escuela.

Mencionó a Osuna Millán, “Hace poco más de un año se le hizo la petición de apoyarnos, su respuesta fue, sí maestra le terminaremos su escuelita, y muchos no creíamos y pensamos que quedaría en promesa, hoy alumnos y padres de familia esa promesa se hace realidad, pues bien estamos estrenando escuela”.

Finalizó Monay Díaz, “No nos queda más señor Gobernador que agradecerle a nombre de los maestros, padres de familia y sobre todo de nuestros alumnos habernos escuchado y atendido nuestra solicitud”.