Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Este viernes cierra convocatoria para encontrar platillo de Mexicali

Redacción Zona Líder

La convocatoria para el Concurso Gastronómico Platillo Mexicali se cierra este viernes 25 de mayo, y por ello se reitera la invitación a escuelas de gastronomía, hotelería, turismo o carreras relacionadas y restaurantes establecidos; de manera individual o en caso de ser grupal ser conformados por un máximo de cinco personas.

El objetivo es encontrar un platillo original que represente al municipio de Mexicali, además de impulsar y promover la identidad de la ciudad, se pretende que este nuevo platillo refleje la gastronomía y cultura cachanilla, tal y como sucede en diversos municipios de la república mexicana.

La inscripción al Concurso Gastronómico Platillo Mexicali no tiene costo alguno, y para poder concursar los participantes deberán entregar en un sobre cerrado datos como el nombre del platillo, nombre de la escuela, restaurante o autor, nombre del responsable, dirección, teléfono, correo electrónico, fotografía, hoja de receta y hoja de justificación del platillo,

la recepción se realizará en las oficinas del IMACUM, ubicadas en Calle “L” s/n, entre Reforma y Pino Suárez, Col. Nueva, en horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Así mismo deben llenar los formatos de Carta Responsiva y Carta de Cesión de derechos en caso de resultar ganador antes del cierre de la convocatoria.

Se calificará presentación, originalidad, sabor, e ingredientes. El Jurado calificador estará conformado por personas reconocidas en el campo de la gastronomía regional.

El platillo ganador, además de un premio en efectivo y placa de reconocimiento, formará parte junto con su creador del Acervo Cultural e Histórico de Mexicali.

Mayores informes en las oficinas del IMACUM, en los teléfonos 554-8333 y 554-3760 o al correo imacum@gmail.com en el Departamento de Culturas Populares.