Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Esperan autoridades normalizar condiciones en Mexicali tras tormenta

Redacción Zona Líder

Los trabajos de mantenimiento y restauración en las zonas de Mexicali dañadas por las lluvias que se presentaron este jueves continúan y se espera que en las próximas horas se normalice la situación, informó el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Al encabezar la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil este viernes a las 8:00 horas, el Alcalde fue informado de los trabajos que realizan las distintas dependencias municipales, así como las de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

Por parte de la Dirección de Obras Públicas se informó que continúa el desagüe en el paso a desnivel del Distribuidor Vial (que ya fue abierto a la circulación), Bulevar Macristy, Río Nuevo, Lázaro Cárdenas, López Mateos, Avenida Cristóbal Colón, Colonia Industrial, Bulevar Carranza, Colonia Baja California, Pueblo Nuevo y el Centro Histórico.

En el Valle de Mexicali se reportan 17 árboles caídos, los cuales ya fueron retirados. No hubo reportes de fallas eléctricas ni problemas con las vialidades.

El DIF Municipal reportó que en el Refugio temporal del CREA se recibió a una persona, mientras que el Polideportivo y en el CDHI Centenario ninguna. Hubo el caso de 10 familias que se concentraron en la Colonia El Vidrio, pero no quisieron ser trasladadas a los refugios.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó un accidente con lesiones de un conductor que a las 12:15 horas cayó a un hoyo en el Puente Juárez, causándole lesión en la frente por impacto con el parabrisas.

La Dirección de Servicios Públicos cubrió el 90% de la recolección de basura, quedando sólo 6 calles pendientes en la Colonia Imperial y Fraccionamiento Bugambilias.

Se levantaron 38 árboles que obstruían las principales vialidades y se reparan 6 semáforos afectados.

A las 13:30 horas de este viernes se tiene contemplado que se reanude la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil donde se brindará mayor información sobre los avances en las acciones.

(Foto: Cortesía de Patricia Samayoa).