Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Esperan 62 mil visitantes y más de 16 millones de dólares en Agrobaja 2014

Redacción Zona Líder

Con un incremento del 5% en el número de expositores y en superficie de exposición, AgroBaja 2014 “Negocios sin fronteras”, se desarrollará del 6 al 8 de marzo próximo en su tradicional sede localizada en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.

Agrobaja contará en esta ocasión con la presencia de Jalisco y Holanda, como estado mexicano y país europeo invitados, respectivamente.

En este sentido, el Patronato AgroBaja A.C., Jose Gabriel Posada Gallego, precisó que gracias al trabajo conjunto de los organizadores, así como de los gobiernos federal, estatal y municipal, este año lograron registrarse 731 expositores, 340 citas de empresarios regionales y nacionales de 26 entidades federativas con compradores de alimentos del mar o el campo.

“AgroBaja es la única exposición agropecuaria y de pesca en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos que constituye un foro para la reunión de productores, proveedores y prestadores de servicio de varios países y Estados de la República Mexicana”, mencionó.

Posada Gallego comentó que se espera una asistencia meta de 62 mil personas, tras haberse promocionado el evento en lugares como Guadalajara, Distrito Federal y Culiacán, así como en las ciudades fronterizas con Estados Unidos.

Confío en superar también los 16.5 millones de dólares que se registraron en el cierre de negocios durante la edición pasada (certificados con documentos), así como los 250 millones de pesos que trajo consigo en la región, al incentivar que los asistentes disfruten durante su estancia los diversos destinos turísticos que ofrece el estado.

El costo por adulto será de 100 pesos, los menores de 12 años pagarán 50 pesos y la entrada libre será para un productor y tres acompañantes a la XIV AgroBaja 2014.

AgroBaja permite la relación con Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Europa, Israel, China y Japón, por lo que su realización en Baja California desde 2001 ha permitido consolidar negocios entre los pequeños, medianos y grandes productores.

SE ESPERA OCUPACION HOTELERA EN MEXICALI AL 100%

Por su parte, el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos refirió que el año pasado se contó con la presencia de Francia como país invitado y como resultado de esto se consolidó una relación comercial con Baja California, por lo que ahora con la llegada de Holanda, se espera aprovechar su presencia para establecer esquemas de negocio en diversos sectores que integran AgroBaja.

Mencionó que hasta el momento Mexicali registra una ocupación hotelera del 65% y se espera alcanzar el 100% conforme se acerquen las fechas de la realización del evento.

“Es un evento familiar donde se ofertará lo mejor de Baja California, será una exposición ganadera, gastronómica, agrícola, acuícola y pesquera que vale la pena disfrutar en familia”, destacó el funcionario estatal.