Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Escándalo de Senadora alcoholizada en Mexicali pone en duda su capacidad

Redacción Zona Líder

El bochornoso video que protagonizó la ahora virtual Senadora por MORENA en Mexicali, Alejandra León Gastélum, en donde en estado de ebriedad insulta a sus contrincantes políticos, ha puesto en tela duda una vez más la capacidad y el control de emociones de quienes ostentan cargos públicos en el país.

Apenas habían pasado unas horas del triunfo histórico del candidato Andrés Manuel López Obrador, cuando en Mexicali Alejandra León ya presumía tener "el permiso" de AMLO para celebrar durante 48 horas, celebración que incluía música de banda, "taca tacas", cerveza, pero sobre todo champagne, según afirmaba la recién electa Senadora.

Fue la misma Alejandra León Gastélum, quien en 2007 fue suspendida como jefa del Departamento de Grúas y Depósito Vehicular del Ayuntamiento de Mexicali, por organizar una fiesta en horas hábiles, fiesta que también incluyó ingesta de bebidas alcohólicas.

Durante este lunes León Gastélum ofreció una "disculpa" a través de una persona afín en los medios al partido Morena, sin embargo, en ningún momento la Senadora pareció percatarse realmente de porqué debía disculparse.

Su propio partido, a través de su dirigente municipal en Mexicali, Modesto Ortega, fue incluso más claro al lamentar la situación y deslindarse completamente de la actuación de León Gastélum.

DETALLES QUE PUEDEN ALERTAR PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

Algunos síntomas que pueden alertar sobre problemas con la bebida son: Aumento de nerviosismo por no poder consumir alcohol, necesidad de tomar una "copita" para empezar bien el día, dificultad para controlar la cantidad que se bebe y para limitar el consumo, pérdida de responsabilidades, aumento de irritabilidad e insomnio, generación de problemas en casa, en el trabajo, con amigos debido al consumo de alcohol, entre otros.

Normalmente, en los inicios, la persona o bien no quiere reconocerlo o no es muy consciente de que está consumiendo más de lo recomendable, pensando que es algo pasajero por alguna circunstancia en especial. Sin embargo, en muchas ocasiones, esta "rutina" se alarga en el tiempo convirtiéndose en un verdadero riesgo para la salud.

Lo importante es reconocer uno mismo que tiene dependencia del alcohol para, entonces, querer solucionarlo. La persona en cuestión debería llevar a cabo los siguientes pasos para poder recuperarse y aprender a vivir sin la necesidad de tener que consumir:

—Comprometerse con el deseo de hacer un cambio en su consumo de alcohol.
—Hablar con las personas del entorno más cercano para contar lo que está pasando y pedir ayuda.
—Informarse de los recursos existentes para tratar el problema.
—Acudir a un centro especializado —los hay públicos y privados— con profesionales expertos en el tema y seguir sus indicaciones.
—Tener en cuenta que el proceso de recuperación puede tener recaídas. No interpretarlo como un fracaso, sino como oportunidades para aprender.

Video: