Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Entrega Gobernador Osuna 1 millón 200 mil pesos para Becas UABC

Redacción Zona Líder

Jóvenes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que se beneficiaron con las Becas Alas de la Fundación UABC agradecieron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán las aportaciones que durante su gobierno ha otorgado con la intención de apoyar a los estudiantes a prepararse académicamente en otra universidad fuera del País.

El Mandatario Estatal compartió un desayuno con alrededor de 20 jóvenes de distintas licenciaturas, quienes platicaron sobre su experiencia al aprovechar el programa de movilidad internacional que los llevó a formarse en lugares como España, Costa Rica, Bélgica, Austria, Argentina, China , Paraguay, Alemania, Colombia y Francia, entre otros.

“La vida nada te regala, hay que trabajar duro, es cierto que ahora los tiempos han cambiado, hay más facilidades pero siempre debemos de prepararnos para enfrentar con éxito el futuro”, puntualizó Osuna Millán.

El Gobernador reconoció los alcances que tiene el hecho que varias personas sumen esfuerzos, ofrezcan su tiempo y sus recursos a favor de la educación como es el caso de la Fundación UABC.

Además otorgó un recurso económico por la cantidad de un millón 200 mil pesos a la fundación y en este sentido comentó que el recurso que el Gobierno del Estado ha otorgado es de los impuestos que los ciudadanos pagan.

Por su parte, la alumna Ana Fernanda Rubio Montiel, estudiante de la Carrera de Administración de la Escuela de Ingeniería y Negocios Campus Mexicali, dirigió un mensaje a nombre de todos sus compañeros becarios del programa “ALAS, oportunidades para volar”, en el que agradeció el apoyo brindado por los donantes a través de la FUABC.

Cabe destacar que Alas “Oportunidades para Volar”, es una beca para alumnos que deseen realizar un intercambio internacional, mediante la cual se contribuye a transformar la vida del estudiante de alto rendimiento académico que no cuente con las condiciones económicas para realizar una estancia de un semestre en alguna universidad o consorcio de todo el mundo donde la UABC tenga convenio.

El doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC, mencionó que realizar intercambio marca una diferencia importante en los estudiantes cuando estos se insertan en el ámbito laboral. Expresó que la Universidad tiene un exitoso programa de intercambio y que seguirán trabajando para que este se incremente en el número de estudiantes participantes.

Exhortó a los alumnos a ser siempre agradecidos con sus benefactores, así como a convertirse ellos mismos en un futuro, en quienes brinden apoyo a través de becas a las nuevas generaciones.

Por su parte, el licenciado Reginaldo Martín Esquer Félix, Presidente del Consejo Directivo de la FUABC, indicó que esta asociación cuenta con el programa de becas “ALAS para Volar” al que desde el 2009 se sumó el programa “Becas Gobernador” con el que se han beneficiado 111 estudiantes de los tres Campus de UABC para realizar intercambio internacional.

Agregó que la actual administración estatal destinó 555 mil dólares para apoyar a 111 jóvenes en para que iniciaran su aventura académica en algún lugar del mundo, además se establecieron convenios con las Secretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Económico.