Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Entrega DIF Mexicali apoyos para niños del valle de Mexicali

Redacción Zona Líder

En el marco del programa “Valor es… Impulsar la Educación”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mexicali entregó apoyos económicos a niños de escasos recursos del Valle de Mexicali.

La Presidenta de DIF Municipal, Emma Pedrero de Pérez Tejada encabezó el evento realizado en la Delegación Ciudad Morelos en el que se repartieron mil 216 apoyos de 600 pesos así como una despensa con un valor de 200 pesos a cada niño.

En su mensaje a los presentes, especificó que cada infante beneficiado con el estímulo fue seleccionado mediante un estudio socioeconómico previo realizado por personal de la dependencia a su cargo.

“Nuestro Valle de Mexicali está formado por familias maravillosas, nobles, que no se dejan vencer a pesar de las dificultades, sin embargo aquí tampoco estamos exentos de las situaciones que dañan a nuestra niñez como la violencia intrafamiliar y la explotación infantil”, comentó.

Pedrero de Pérez Tejada exhortó a los padres de familia a ser responsables y salvaguardar la integridad física y psicológica de sus hijos en un ambiente de armonía y valores.

A los niños les pidió que sigan estudiando y poniéndole muchas ganas a sus estudios, pues estos los llevarán a ser profesionistas exitosos así como los hombres y mujeres de bien que Mexicali necesita.

Cabe señalar que esta entrega tuvo una inversión de más de 700 mil pesos en estímulos a la educación y más de 200 mil pesos en despensas, repartidos entre los menores habitantes de distintos Ejidos del Municipio.