Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Entrega Daniel de la Rosa ambulancia para Ciudad Morelos

Redacción Zona Líder

Una intensa jornada laboral tuvo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien realizó diversas actividades enfocadas a la prevención del delito en el poblado Ciudad Morelos, en donde se reunió con comerciantes y residentes de la zona, además de entregar una ambulancia al cuerpo de bomberos del citado ejido, la cual fue donada por el Gobierno del Estado.

El evento se realizó en el salón ejidal de Ciudad Morelos, en donde sostuvo una reunión con comerciantes y residentes del poblado, a quienes explicó la labor que se realiza por la seguridad de Baja California, así como las acciones aplicadas para combatir a la delincuencia en el Valle de Mexicali.

Uno de los puntos que expresaron los comerciantes fue el relacionado con el aumento del delito de robo, a lo cual De la Rosa Anaya comentó que se están aplicando estrategias coordinadas con los diversos órdenes de Gobierno para abatir estas acciones de la delincuencia y con ello cuidar el patrimonio de los ciudadanos.

“Es de suma importancia para la seguridad la participación ciudadana, es así como juntos resolveremos las problemáticas que aquejen a la ciudadanía, necesitamos organizarnos para seguir con el avance en la disminución de la incidencia delictiva en el Estado”, dijo De la Rosa Anaya.

Posterior a la reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, entregó a Rubén Osuna Beltrán, director de Bomberos en Mexicali y a Abelardo Avilés Montenegro, Jefe de la Estación de Bomberos de Ciudad Morelos de una ambulancia totalmente equipada para auxiliar en cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Cabe señalar que esta unidad médica fue donada por el Gobierno del Estado, lo que ha permitido reforzar la estrategia de coordinación entre todos los ámbitos de Gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias bajacalifornianas.

Antecedentes del trabajo realizado por la SSPE en Ciudad Morelos

Parte de los trabajos realizados por el área de Prevención del Delito y participación de la Comunidad de la SSPE, son la destrucción de un “picadero” que provocaba inseguridad en la zona; 103 pláticas de prevención de robo a comercio; 13 pláticas a grupos ciudadanos relacionados con los temas de extorsión telefónica, violencia en la familia, adicciones y cultura de la legalidad.