Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Entrega autoridades de Yuma a prófugo de Baja California

Redacción Zona Líder

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que autoridades de los Estados Unidos entregaron a un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión en Baja California por el delito de lesiones calificadas.

Arenas Moreno dijo que hace más de un año la coordinación de Enlace Internacional estableció contacto con autoridades norteamericanas, específicamente con el departamento de la Border Patrol, en Yuma, Arizona, a quienes se les entregó una ficha informativa con los datos de un fugitivo de la Ley mexicana quien al parecer se encontraba de aquel lado de la frontera.

Rogelio Villalobos Moreno, de 28 años de edad, originario de Oaxaca, fue capturado en días pasados en Yuma, Arizona, según informes de las autoridades de la Unión Americana ya había estado en prisión en el vecino país del norte por posesión de narcóticos y asalto.

En Baja California pesaba una orden de reaprehensión en su contra por el delito de lesiones calificadas, girada por el Juzgado Primero Mixto de San Quintín.

“Por la excelente coordinación que siempre hemos mantenido con las autoridades de los Estados Unidos, de inmediato se contactaron con nosotros para informarnos que habían capturado en suelo norteamericano a Villalobos Moreno a quien nos entregaron para posteriormente turnarlo al Ministerio Público”, comentó el jefe policiaco.

Alfredo Arenas comentó que esta acción refleja que el compromiso de las autoridades es mantener la seguridad en ambos lados de la frontera y capturar a los delincuentes que intentan pasar por encima de la Ley.

El detenido fue entregado a la autoridad de Baja California por la frontera entre Calexico y Mexicali para después turnarlo a la autoridad correspondiente con el fin de proceder conforme a Derecho.