Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Entre 30 y 40% de probabilidades de lluvia para esta semana en Mexicali

Redacción Zona Líder

Continuarán las tormentas eléctricas en la región durante los próximos días, informó René Rosado, Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali.

Manifestó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes hay un 30% de probabilidades de precipitaciones, mientras que el miércoles y jueves se incrementan al 40%.

Recomendó a la ciudadanía que al momento de presentarse una tormenta eléctrica busquen un espacio cerrado donde resguardarse y protegerse de objetos suspendidos que pudieran caer como cables eléctricos, letreros o ramas de árboles.

A los automovilistas, sugirió, mantener distancia con los otros vehículos, utilizar el cinturón de seguridad, circular con las luces encendidas y quienes manejen en carretera deben extremar precauciones ante la poca visibilidad que pudiera registrarse.

“Exhortamos a los mexicalenses a que no se internen a la Laguna Salada, ya que los caminos están intransitables por las lluvias que se presentaron en las últimas horas, incluso para los vehículos todo terreno”, comentó.

El servidor público destacó que el refugio temporal a cargo de DIF Municipal está listo ante la posibilidad de que las condiciones climáticas puedan representar un riesgo para las personas en situación vulnerable o migrantes.

El Capitán René Rosado recordó que la ciudadanía puede reportar cualquier incidente al teléfono de emergencias 066, pues distintas dependencias del Ayuntamiento de Mexicali se encuentran alerta ante las condiciones climatológicas actuales.