Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

En su etapa final ampliación del Hospital General de Mexicali

Redacción Zona Líder

La ampliación del área de urgencias así como la edificación de una sala de espera en el Hospital General de Mexicali, se encuentran con un avance superior al 90%, informó el Secretario de Salud del Estado, Sergio Tolento Hernández.

El funcionario comentó que una de las prioridades de la actual administración es la ampliación de los espacios de medicina preventiva que más se requieren, como es el caso del Hospital General de Mexicali.

Agregó que por esta razón está en construcción un edificio de tres niveles en el cual se brindrá consulta externa a través de 38 nuevos consultorios, áreas de control de acceso y administrativas, con una inversión cercana a los 49 millones de pesos.

Tolento Hernández precisó que en estos nuevos espacios se dará consulta en especialidades como proctología y urología; traumatología y ortopedia; cirugías oncológicas, cardio-toráxica/vascular, general, neurocirugía, oftalmología, así como de pediatría, nutrición, alergología y otras.

También se realiza la ampliación y remodelación del área de urgencias contando con 28 camas; 8 para urgencias adultos, 2 centrales de enfermeras, 4 áreas de choque y andén de ambulancias.

Además se agrega la construcción de una sala de espera en el área de urgencias con capacidad para 72 personas, que incluye servicios sanitarios.

Indicó que estos trabajos que llevan más del 90 % de avance, se ejecutan con presupuesto federal y estatal, con el único propósito de ampliar los diferentes servicios a la población, mismos que no se han dejado de dar pese a la afectación que se tuvo hace 4 años tras el sismo que se vivió en esta ciudad.

De igual manera agradeció la paciencia de la gente por los inconvenientes que se pudieron presentar durante los trabajos de esta obra, pero los cuales eran necesarios para contar con un edificio hospitalario funcional, moderno y con mayor capacidad de atención con calidad y calidez hacia las personas que lo requieren.