Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

En marcha “Septiembre Mes del Testamento" con descuentos especiales

Redacción Zona Líder

Se llevó a cabo el arranque oficial del programa “Septiembre Mes del Testamento”, el cual tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de elaborar su testamento, para así proporcionar certeza jurídica a sus bienes y armonía entre sus familiares.

El decreto emitido en Baja California, por el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, exenta del pago de derechos al público en general en un 75%, lo cual permite que por depósito de testamento ológrafo, se paguen $219 pesos, así lo informó el subsecretario de gobierno M.V.Z. José Manuel Salcedo Sañudo.

Añadió que los adultos mayores pensionados y jubilados, tienen un descuento adicional del 12.5%, lo que se traduce en un pago de $109 pesos.

Por su parte Jorge A. Mendoza Castro, Director General del Archivo General de Notarías destacó, que los notarios de todo el estado se suman a esta campaña proporcionando durante los meses de septiembre y octubre, un 50% de descuento en sus honorarios, además de exentar en un 100% el pago de derechos por el registro ante la Dirección del Archivo General de Notarías.

Por su parte el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio Héctor Magaña Mosqueda, reiteró la invitación a los ciudadanos para que elaboren y depositen su testamento, ya que es factor de seguridad en cada familia, a fin de aprovechar las exenciones de pago de derechos que contiene el decreto del Ejecutivo Estatal.

En el evento se hizo entrega de 6 testamentos notariados y 2 testamentos ológrafos, así mismo se invito a los presentes a presenciar la colocación de los sellos de seguridad en un testamento ológrafo y a recorrer los módulos para realizar los trámites, que se instalaron en la explana del centro de gobierno en Mexicali.

Participaron en la ceremonia oficial en representación del Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, el Subsecretario de Gobierno del Estado, José Manuel Salcedo Sañudo, el Director de Registro Público de la Propiedad y de Comercio para el Estado de Baja California, Héctor Magaña Mosqueda, el Presidente del Colegio de Notarios de Baja California, Guillermo González Herrera, el Director General del Archivo General de Notarías, Jorge A. Mendoza Castro, además de invitados especiales y usuarios.

Para mayores informes acudir al departamento de Registro Público de la Propiedad y el Comercio en su localidad, o llamar a la línea gratuita 01800 824 6222, en la página de Internetwww.bajacalifornia.gob.mx/rppc o envíe correo electrónico a: rppc@baja.gob.mx