Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

El Río Hardy contará con nuevas atracciones turísticas a finales de junio

Redacción Zona Líder

Gracias al apoyo del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), así como del Fideicomiso de Promoción Turística arrancarán dos nuevos atractivos turísticos en la zona de Río Hardy.

Omar Dipp, Director de Cotuco, manifestó que los dos nuevos atractivos turísticos en la zona serán ofertados a finales del mes de junio, los cuales son Ski Acuático y un paseo guiado en Kayak.

Dichos productos, únicos en la zona, estarán a cargo del Campo Mosqueda, Rancho Baja Cucapah y Adixion Tours gracias al apoyo brindado por Cotuco.

La alianza de estos promotores turísticos se formó luego de haber participado en el “Seminario de Desarrollo de productos Turísticos” de la empresa México Experience, convocado por Cotuco y la Universidad del Valle de México.

Omar Dipp precisó que el Ski Acuático incluye adiestramiento y alimentación, mientras que el paseo guiado en Kayak contempla la degustación de cerveza artesanal y alimentos a bordo de la embarcación “La Bruja”.

“La nueva oferta de productos turísticos en el Río Hardy se debe gracias a la alianza de las empresas y el interés de Cotuco por impulsar el turismo de aventura con el que cuenta el Municipio”, manifestó el funcionario municipal.

Cabe señalar que desde 2012 Cotuco ha apoyado a los desarrolladores turísticos de la zona con el lanzamiento de una ruta 4 x 4 a una mina de azufre localizada en la Sierra Cucapah, así como eventos de cacería y el establecimiento de un recorrido en embarcación “La Bruja” sobre el Río Hardy.

Empeñados en promover a nivel local e internacional los nuevos productos turísticos Cotuco organizó un recorrido de familiarización con medios de comunicación provenientes del Estado de California y Arizona, obteniendo resultados positivos reflejados en reservaciones en los días posteriores a las publicaciones.

El Rio Hardy es el único río navegable en el Estado, lo que lo clasifica como un lugar estratégico para detonar el turismo en el municipio de Mexicali, a sólo 30 minutos de la ciudad sobre la carretera a San Felipe.

Actualmente el Rio Hardy cuenta con servicios de primer nivel, como restaurantes, salón de eventos para 100 personas, muelles secos, cabañas en renta, vehículos acuáticos para paseos, además de las tradicionales palapas y asadores.