Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Duro golpe al narco en Mexicali, decomisan 2 toneladas de marihuana

Redacción Zona Líder

Un importante decomiso de droga fue el que lograron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al incautar 1 tonelada 960 kilos de marihuana, además de la captura de un presunto narcotraficante; se presume que el enervante pertenece a la organización criminal del Cártel de Sinaloa.

Roberto Gómez Dueñas, portavoz de la Policía Estatal Preventiva, informó que el decomiso se suscitó a raíz de una llamada al 066 atendida en el centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Mexicali, en donde un ciudadano informó sobre un supuesto traslado de indocumentados a bordo de un pick Ford F-50, color blanco, modelo 1999, en las inmediaciones del ejido Villa Zapata.

De inmediato varias unidades de la policía estatal se trasladaron al lugar donde iniciaron un operativo en las inmediaciones de dicha comunidad, logrando ubicar un vehículo que coincidía con las características descritas en la denuncia ciudadana, por lo que de inmediato fue rodeado por las unidades policiales, implementando las medidas de seguridad en este tipo de intervenciones.

Al tener asegurado el vehículo, los elementos observaron que a un costado del mismo se encontraba un individuo, por lo que al revisar la unidad encontraron que trasladaba algunos paquetes en la parte trasera del pick up.

Los agentes intervinieron a quien dijo llamarse, Raúl Medina, de 49 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa, y quien era el tripulante del vehículo de motor asegurado.

Al revisar uno de los paquetes que cargaba el sujeto, los efectivos de la PEP constataron que contenía marihuana, además que en la caja del pick up se encontraron más paquetes con el mismo enervante.

Por este motivo, los agentes de la Estatal Preventiva pusieron bajo arresto a quien se identificó como Raúl Medina, el cual fue remitido junto con el vehículo tipo pick up y la droga para su remisión a la autoridad competente.

Una vez que elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron el conteo de la droga, se pudo constatar que en total fueron 405 paquetes, los cuales arrojaron un peso de una 1 tonelada 960 kilos, droga con la cual se pudieron haber fabricado 3 millones 920 mil dosis, con un valor de 78 millones 400 mil pesos.

El ejido Villa Zapata está localizado al noroeste de la capital del Estado, zona conocida como Mesa Arenosa de Andrade, cerca del aeropuerto internacional de Mexicali y con los límites del vecino Estado de California.

Tras el arresto de Raúl Medina, se presume que la droga podría haber pertenecido al Cártel de Sinaloa, por lo que el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República, quien será la instancia encargada de realizar las averiguaciones