Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Docentes de la UABC lograron aumento salarial este viernes

Redacción Zona Líder

Los docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibirán un incremento salarial correspondiente al 5.6 % tras el acuerdo firmado este viernes por el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la Universidad y el licenciado Juan Guillermo Espinoza Aguilar, Secretario General del Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU).

El Rector destacó que la UABC ofrece un clima de certidumbre y estabilidad laboral a sus trabajadores. Celebró que los dirigentes sindicales hayan acordado esta oferta, que incluso está por encima de las que se dieron en otras universidades, así como otras instancias estatales y federales.

“Es importante reconocer el trabajo que hacen los académicos y personal administrativo; siempre en la medida que lo permitan las finanzas de la Universidad se harán las propuestas del incremento salarial”, mencionó el doctor Cuamea Velázquez. Añadió que este aumento impactará también en otras prestaciones para los trabajadores que son obligación de la institución.

Por su parte el Secretario General del SPSU, licenciado Espinoza Aguilar, mencionó que el incremento salarial beneficiará a más de 5 mil docentes a nivel estatal y es uno de los mejores del país, lo cual es muy significativo considerando la situación económica nacional e internacional.

“Informaré a mis Delegados en todo el Estado y miembros del Comité del Sindicato que el incremento salarial se dio sobre la base del 5.6%, atendiendo la buena disposición de las autoridades universitarias para entablar el diálogo y plantearles las necesidades de los académicos” señaló el licenciado Espinoza Aguilar.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el Secretario General de la UABC, maestro Ricardo Dagnino Moreno; el licenciado Leopoldo de la Rosa Martínez, Secretario de Trabajo y Conflictos del SPSU; doctor José Álvaro Encinas Bringas, Presidente del Comité de Vigilancia y Justicia Social del SPSU, y el maestro Javier Márquez Cortez, Secretario de Organización del SPSU.