Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Diputados del PAN firman amparo colectivo contra aumento del IVA

Redacción Zona Líder

Los Diputados locales del PAN por Mexicali, Mónica Bedoya Serna, Rosy Peralta Casillas y Gustavo Sánchez Vásquez se sumaron este jueves al amparo colectivo en contra del Impuesto al Valor Agregado (IVA) homologado, recurso promovido por la Cámara Nacional de Comercio en la capital del estado.

Los legisladores, acompañados por el Presidente de Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón y por el dirigente de Canaco en Mexicali, Jorge Cervantes Arenas, plasmaron su firma en el recurso legal que se adhiere a aquellos que promueve la Iniciativa Privada en otros municipios de la entidad.

Gutavo Sánchez, coordinador blanquiazul en el Congreso del Estado, mostró confianza en que prospere el amparo debido a que existen antecedentes legales sobre este planteamiento, pues dijo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto a favor de la existencia de un IVA diferenciado en la frontera.

“Los diputados de Acción Nacional estamos a favor de lo que más le conviene a los bajacalifornianos y tenemos esperanza que la Suprema Corte analice de fondo esta argumentación jurídica que nace de la sociedad organizada y que se presentará ante los tribunales”, dijo Gustavo Sánchez.

Por su parte la Vicepresidenta del Poder Legislativo, Mónica Bedoya, recordó que los Senadores del PAN, Víctor Hermosillo y Ernesto Ruffo, así como el Diputado Federal Andrés de la Rosa, libraron una férrea batalla en contra del alza del IVA del 11 al 16 por ciento, pero lamentablemente el llamado “mayoriteo” se impuso y fue aprobada la reforma hacendaria presentada por el Presidente de la República.

“Estamos dando respuesta a un clamor ciudadano, eso es lo que más nos enorgullece e invitamos a toda la sociedad, no solo de Mexicali, sino de todo el estado, a que se sume al amparo colectivo”, sostuvo Mónica Bedoya.

La titular de la comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas del Congreso local, Rosy Peralta, hizo notar la diferencia entre el aumento de precios e impuestos como el IVA y el nulo aumento en las remuneraciones y prestaciones de los trabajadores.

“Es importante que la ciudadanía se dé cuenta que sus diputados están con ellos y buscando solución a las problemáticas que afectan a la mayor parte de ellos, es por eso que estamos aquí sumándonos al amparo, porque así lo pide la sociedad”, destacó Rosy Peralta.

Este viernes 7 de febrero culmina el plazo para unirse al amparo colectivo, en donde solo es necesario firmar de conformidad y presentar una identificación con fotografía.

Las instalaciones de Canaco Mexicali recibirán a los ciudadanos en un horario de 8:00 a 18:00 horas.