Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

DIF Estatal entregó desayunadores escolares en el Valle de Mexicali

Redacción Zona Líder

Con una inversión de más de 197 mil pesos, la Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, entregó dos desayunadores escolares a los Jardines de Niños María Helena Chanes de Ciudad Morelos y Benemérito de las Américas del Ejido Oaxaca, con lo que se beneficiarán diariamente a 233 niños con desayuno caliente.

Capuchino de Osuna comentó que con los Desayunadores Escolares se apoya a los niños brindándoles desayuno caliente con el propósito de que inicien su día de clases bien alimentados y con ello evitar la deserción escolar por desnutrición.

“Estoy muy contenta de estar con ustedes en Ciudad Morelos inaugurando el desayunador que es uno de los dos que hoy estamos entregando para dar a niños y niñas desayuno caliente todos los días”." comentó Capuchino de Osuna.

Asimismo aseguró, “ustedes son nuestra motivación y por ustedes seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo hasta el último día de la administración para acercar a ustedes más oportunidades de desarrollo tanto personal como para sus comunidades”.

A través del programa de Desarrollo Nutricional actualmente el DIF Baja California atiende a 137 escuelas del Valle de Mexicali, beneficiando a 7 mil 309 menores, lo que representa el 29.52 por ciento del total de los que reciben desayuno escolar en el Estado.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal, Hugo Francisco Castillo González, comentó que la inversión total por ambos desayunadores fue de más de 197 mil pesos, beneficiando a 132 niños y niñas en el Jardín de Niños María Helena Chanes y a 101 del Jardín de Niños Benemérito de las Américas.

Durante el evento acompañaron a Capuchino de Osuna el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, el Director de Alimentación y Desarrollo Comunitario de DIF Estatal, Mario Amezcua Guerrero y la Directora del Jardín de Niños María Helena Chanes, María Aydee Martínez Gaxiola.