Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Día del Trabajo sin novedades en Mexicali

Redacción Zona Líder

Con motivo de la celebración del 1ro de Mayo “Día del Trabajo” se realizó el tradicional desfile donde los trabajadores de los diferentes Sindicatos de Baja California, quienes expusieron sus peticiones ante el Congreso del Estado, autoridades Estatales y Municipales.

En este desfile encabezado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, quien es el encargado de buscar la paz laboral entre el patrón y el trabajador, menciono que esteevento se realizó de manera tranquila por parte de los trabajadores, quienes manifestaron sus inquietudes.

Dijo que este el mejor espacio para que se reclamen sus exigencias en un marco de respeto y así poder escuchar a cada uno de losSindicatos, con el objetivo de dialogar permanentemente y con ello poderalcanzar acuerdos para beneficiar aambas partes.

Señaló Sandoval Franco, que fueron manifestaciones muy claras, con peticiones queson acorde a las necesidades que ellos tienen y la Secretaría del Trabajo busca equilibrar lassoluciones de acuerdo con lospresupuestos estatales y municipales, para poder tener una armonía en las finanzas y poder seguir dando los servicios públicos.

Expresó que todas las demandas se tomarán muy encuenta y se analizarán, para que en las mesas de diálogo que se están llevandoa cabo, tener una respuesta satisfactoria para ambas partes, en la medida enque la Secretaria del Trabajo sea un buen interlocutor se podrá llegar a buenos acuerdos.

El desfile dio inicio en punto de las 8 horas, encabezado por Renato Sandoval, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el Presidente delCongreso del Trabajo del Estado, Jesús Ortiz Miranda; la Secretaria General del Trabajo, Alicia Martínez Mendoza; el Delegado Federal del Trabajo en Baja California, José Félix Arango, los representantes de los diferentes Sindicatos del Estado y Directivos de la Secretaria del Trabajo y PrevisiónSocial.

Se contó con la participación de los Sindicatoscomo: SNTE sección 2 y 37, CROC, FOSIM, SNTEA, Sindicato de Burócratas, FSTSE, además desfilaron distintos grupos de trabajadores quienes ordenadamente hicieron sus reclamos ante el presídium.