Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detuvo la PEP a supuesto ex policía armado en Fracc Casa Digna

Redacción Zona Líder

Un sujeto que se ostentaba como ex policía municipal fue detenido en posesión de diversas armas de fuego y cartuchos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Casa Digna en Mexicali cuando conducía un vehículo en exceso de velocidad.

La detención se efectuó cuando los agentes al llevar a cabo un recorrido de vigilancia sobre la avenida de la Fuente y Fuente de los Deseos, en dicha colonia, se percataron de un sujeto abordo de un vehículo Toyota Paseo, modelo 1992, con placas de circulación 3TNK021 del estado de California quien no respetaba los señalamientos de tránsito poniendo en riesgo la integridad de los residentes.

Al notar esta acción los oficiales le dieron alcance al vehículo marcándole el alto con código y sirena al conductor quien se detuvo metros adelante y posteriormente fue abordado identificándose como Jesús Magaña Vazquez, de 40 años.

Durante la entrevista uno de los agentes observó un arma de fuego larga calibre 12 en el asiento del copilo, por lo que se le solicitó al sospechoso descender e indicó que era ex policía municipal y el arma era para su protección.

Asimismo los elementos estatales procedieron a revisar el interior del vehículo siendo encontrada debajo del asiento un arma de fuego corta calibre .357 además de un estuche con 37 cartuchos del mismo calibre y 8 cartuchos para el arma larga.

Por tal motivo las armas fueron decomisadas y Magaña Vazquez puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.