Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detienen a sicario del Cartel de Sinaloa autor de ejecuciones en Mexicali

Redacción Zona Líder

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial detuvieron a un presunto integrante del Cártel de Sinaloa quien al parecer es autor material e intelectual de ejecuciones recientes suscitadas en la ciudad, entre ellas la ocurrida el pasado mes de enero en una cenaduría ubicada al oriente de la capital del Estado.

A raíz de trabajos de inteligencia realizados por ambas corporaciones se determinó que el sujeto conocido como “El Vale“, era líder de una célula de sicarios de la organización de Sinaloa, quien seguía órdenes de Gonzalo Insunza Insunza, alias “El Macho Prieto”, antes de que este último fuera ejecutado en Puerto Peñasco, Sonora.

Al contar con la información los elementos estatales se trasladaron a la colonia Robledo donde ya tenían ubicado al presunto delincuente, cuando al circular sobre la avenida principal observaron que salía de un domicilio, momento en el que fue abordado.

El sujeto se identificó como Valentín “N”, y al revisar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se corroboró la orden de aprehensión por homicidio calificado que pesaba en su contra.

Día del Homicidio

El pasado 24 de enero de 2015, Valentín “N” disparó en contra de un joven identificado como Hugo Alberto, dicho homicidio se suscitó al interior de una cenaduría de nombre Antojitos Doña Soco, ubicada en la colonia Nuevo Mexicali.

Al parecer el móvil del asesinato fue que el occiso informaba a elementos federales sobre actos delictivos del Cártel de Sinaloa por lo que decidieron ejecutarlo.

Nexos criminales

El detenido dijo que en su tiempo obedecía órdenes de “El Macho Prieto”, hasta que fue ejecutado, mientras que la célula para la que trabajaba recibía instrucciones directas de Ismael “El Mayo” Zambada.

Cabe señalar que en su perfil de facebook el detenido cuenta con diversas fotografías armado y ostentándose como sicario.

El presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.