Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detienen a joven armado al interior de escuela secundaria en Mexicali

Redacción Zona Líder

Por una parte autoridades de gobierno de todos los niveles presumen sus acciones de "prevención", y por otro, la cruda realidad de una juventud cada vez insensible ante las armas y la violencia, se hace también presente en Mexicali.

Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, se reportó al 911 una llamada de emergencia de la Escuela Secundaria No. 6 "Moises Sáenz Garza", en colonia Independencia Magisterial, en la que se reportaba a un alumno de la propia institución en poder de un arma de fuego.

De inmediato elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado ingresaron a la Secundaria ubicada en las calles Fray Servando Teresa de Mier y Río Churubusco, para detener e interrogar al joven de 14 años, mientras que en el exterior los medios de comunicación y algunos padres de familia pedían información sobre la situación.

Siguiendo un supuesto protocolo de seguridad, docentes de la escuela resguardaron a cerca de 450 estudiantes, mientras las autoridades entrevistaban al joven estudiante, a quien se le encontró una Colt Single Action, calibre 22, sin proyectiles útiles, solamente un casquillo.

Sobre el tema, el supervisor de zona escolar número 5, Héctor Arturo Rosas Catalán, negó realizar cualquier afirmación sobre los hechos que ocurrían al interior de la escuela, hasta que no se concluyera la contingencia, sin embargo, a pesar de que la información sobre el alumno armado ya era de conocimiento público, el funcionario reiteraba que no estaba enterado.

Al final se reportó que el joven había sido detenido, pero el hermetismo de las autoridades bajo el argumento de un supuesto protocolo de seguridad solo dejó más dudas y nerviosismo entre algunos padres de familia.