Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detienen en Mexicali a presunto asesino de la joven Delia Isabel Verdugo

Redacción Zona Líder

El presunto responsable del homicidio de la joven reportada como no localizada en Mexicali desde el pasado 26 de enero, Delia Isabel Verdugo Machado, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).

Previamente el lunes pasado, el presunto responsable había sido detenido por elemento de la Policía Estatal Preventiva.

El sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva el pasado lunes, cuando conducía un auto VW Jetta con placas sobrepuestas, el cual resultó ser el de la víctima, encontrándosele además .75 miligramos de metanfetaminas.

En primera instancia el miércoles por la tarde, el presunto asesino fue presentado ante un Juez de Garantías en el Centro de Justicia de Río Nuevo por delitos contra la salud, la cual no prosperó.

Sin embargo, de inmediato fue detenido por la Policía Ministerial que cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y robo de vehículo en contra de CARLOS JAVIER "N", de 22 años, originario del Distrito Federal, pero con residencia en Mexicali.

Delia Isabel Verdugo Machado de 32 años fue reportada como no localizada el 26 de enero y tras una investigación de la Unidad de Personas No Localizadas con apoyo de la Unidad Canina se encontraron, primeramente, en tres
bolsas de plástico restos humanos en un inmueble abandonado en la colonia Francisco I. Madero.

Posteriormente agentes de Homicidios Violentos abrieron una carpeta de investigación donde encontraron otra bolsa con restos humanos en un departamento de la colonia Francisco I. Madero.

Servicios Periciales realizó las pruebas de genética correspondientes para determinar que el cuerpo mutilado si pertenece a Delia Isabel.

Tras una investigación se solicitó la orden de aprehensión al Poder Judicial y se concedió para luego cumplimentarla. En las próximas horas se fijará la hora para la audiencia de vinculación a proceso.