Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detiene PGJE a implicados en recientes asaltos bancarios en Mexicali

Redacción Zona Líder

Derivado de una intensa investigación realizada por elementos de la Unidad Investigadora de Delitos de Robos, este jueves por la tarde se anunció la detención de dos sujetos implicados en los robos con violencia en contra de Banco Azteca y BANORTE registrados en los últimos días.

El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, destacó que gracias a la colaboración con las instituciones bancarias los ofendidos reconocieron a través de fotografías a los imputados. Los agentes de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de localizarlos, una vez que tuvieron conocimiento de su ubicación, implementaron un operativo para lograr su captura.

Ramírez Amador comentó que el Juez de Garantía después de escuchar los argumentos y pruebas periciales presentadas por la fiscalía de Robos otorgó orden de aprehensión urgente en contra JAVIER ALFONSO “N” y LUIS ANTEMIO “N”.

Ramírez Amador dijo que estos sujetos son integrantes de una banda de asaltabancos originaria del Estado de Sinaloa, dirigida por LUIS ANTENIO. A esta banda delincuencial se le investiga, además, por su probable participación en por lo menos 6 robos con violencia a instituciones bancarias y comercios.

Referente al robo en contra del Banco Azteca ubicado en calzada Independencia entre Calafia y Anahuac, dijo que este se registró el 30 de Noviembre a las tres de la tarde, cuando llego Javier Alfonso “N” y otros sujetos más, amenazaron con una pistola a la encargada de la institución bancaria y le exigieron el dinero de la caja fuerte.

Después se dirigieron hasta el área de cajas en donde sometieron a las encargadas para que entregaran el dinero, al mismo tiempo las despojaron de sus pertenencias personales. Una vez que tuvieron el dinero en las manos las encerraron en el baño del lugar para darse a la fuga.

En el robo más reciente, registrado el 10 de diciembre en la sucursal BANORTE ubicada en boulevard Benito Juárez del fraccionamiento Residencias, el de nombre Luis Antemio “N”, sorprendió al guardia de seguridad, y de manera violenta lo amenazo por la espalda con un arma de fuego, y le grito “no te muevas, porque si no mato a las cajeras”.

Una vez que inmovilizó al guardia, el imputado se acercó a la ventanilla de las cajeras, les mostró el arma, y empezó a gritarles, “dame el dinero, denme el dinero”, las empleadas ante el temor de que disparara en contra de ellas obedecieron y depositaron el dinero en una bolsa de plástico.

El subprocurador comentó que una vez que logró su objetivo, Luis Antemio salió tranquilamente y huyó de la sucursal BANORTE ubicada en boulevard Benito Juárez, en un pick up de color negro con placas de California.

Por lo anterior, este mismo día se celebraron las audiencias para formularle imputación a los dos detenidos de manera individual, en el caso de Javier Alfonso, se llevó a cabo en la sala 9 en Calle Sur a las 11:45hrs, mientras que la formulación de Luis Antemio en la sala 8 del mismo edificio a las 14:00hrs.

La fiscalía logró obtener ante el Juez de Garantía, la vinculación a proceso de los imputados, recibiendo la medida cautelar de prisión preventiva por los próximos 2 meses, plazo que fue concedida a la unidad investigadora para el cierre de su labor.

Con estos resultados la Procuraduría de Justicia de Baja California respalda su compromiso con la ciudadanía y la asociación nacional bancaria, luego de que recientemente refrendaran su disposición de trabajar coordinados para la persecución de estos delitos en la región.