Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detiene la PEP a pederasta estadounidense en la Flores Magón

Redacción Zona Líder

Un individuo que era buscado por el Gobierno de los Estados Unidos por abuso sexual de menores fue capturado en Mexicali por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) emitió una alerta en la que indicaban que Michael David Wilson, de 30 años, era buscado por pederastía en la Unión Americana.

El sujeto en mención grababa de manera ilícita a menores de edad en video para posteriormente distribuir el material con contenido sexual por internet.

Según la información recabada por las autoridades de ambos países, el presunto pederasta había cruzado la frontera con Baja California para refugiarse.

Alfredo Arenas Moreno informó que tras labores de inteligencia del área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva realizados en coordinación con el INM y el Departamento de ICE, se estableció que el sujeto se encontraba en la capital del Estado, específicamente en la colonia Flores Magón.

"Nos trasladamos a dicha zona a realizar un operativo de vigilancia, donde se determinó que el sujeto se escondía en un domicilio sobre la calle General Rafael Buelna", señaló Arenas Moreno.

Al salir el sospechoso de una casa, determinaron que coincidía plenamente con las características físicas del prófugo de la justicia por lo que de inmediato se intervino a Michael David Wilson quien aceptó los cargos en su contra.

Una vez asegurado fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) para su posterior deportación a Estados Unidos, tras ocho meses de haber huído de la justicia norteamericana.

"En estas situaciones, en cuanto se recibe la información se activan de inmediato los protocolos operativos para capturar lo más rápido posible a este a este tipo de delincuentes, porque si violaba niños en otros países, es muy probable que también quieran cometer delitos en nuestro Estado y eso no lo vamos a permitir", puntualizó Arenas Moreno.