Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detecta la CESPM gas butano en alcantarillas de Colonia Nueva

Redacción Zona Líder

Desde mediados del mes de agosto a la fecha, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, ha realizado el lavado del sistema de alcantarillado (pozos de visita) en diferentes puntos de la colonia Nueva donde vecinos han reportado olor a gas informó el contador público Miguel Ángel González Barriga, director general de la paraestatal.

En cuanto al resultado de los reportes en algunos de los casos se determinó la presencia de gas butano propano que se había fugado de las tuberías de una empresa gasera. A pesar de haberse realizado reparaciones de dichas instalaciones, el carburante se había alojado en el sistema de alcantarillado por lo que CESPM se enfocó a ventilar y lavar pozos con extremadas medidas de seguridad y de manera continua además de la vigilancia constante en los puntos de alerta.

De acuerdo al protocolo de seguridad se notificó a Protección Civil y a la empresa dueña de la línea de gas para que tomen cartas al respecto y evitar que esta situación continúe presentándose o pueda empeorar.

Y como de manera reincidente se ha visto afectado el sistema de alcantarillado en esta zona siendo necesarias diversas acciones por seguridad de parte de la CESPM; se trabaja ya en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con el propósito de no dejar ningún trabajo pendiente que pueda ocasionar problemas a futuros.

Cabe mencionar que al consultar ZonaLíder.com con residentes de la Colonia Nueva, varios mencionaron que quien provee el servicio de gas por tubería en dicha zona es la empresa Zeta Gas, sin embargo en la información que generó la Comisión Estatal de Servicios Públicos, no se menciona el nombre de la compañía a la cual contactaron, sin embargo, llama la atención que expresen que el sistema de alcantarillado en esta colonia se haya afectado en varias ocasiones.

González Barriga explicó que la atención de dichos reportes no se limita a la visita de una cuadrilla para limpiar el sistema de alcantarillado. Alertas de esta naturaleza implican la movilización de personal experto y equipado para el análisis de gases y medición del grado de explosividad. Se debe realizar además monitoreo en diferentes puntos y horarios para tener un dictamen completo antes de dar por concluida la solicitud.

Para concluir, el contador González Barriga explicó que la CESPM no toma a la ligera situaciones como estas y por eso hay todo un equipo especializado en diferentes áreas trabajando en el caso hasta que los análisis demuestren que no hay mas fugas de gas en la zona.