Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Destaca la ocupación hotelera en Mexicali durante abril

Redacción Zona Líder

La ocupación hotelera de Mexicali se incrementó en más de 14% en habitaciones de 4 y 5 estrellas durante abril comparado con el mismo periodo del 2012, informó Omar Dipp Núñez.

El Director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), señaló que este incremento del 60.26% al 74.28% en habitaciones de 4 y 5 estrellas y de 3.32% en 3 estrellas se logró en parte por la constante promoción del destino por parte del XX Ayuntamiento.

“Gracias al Plan de Desarrollo Económico hemos logrado atraer turismo de calidad a la ciudad con el objeto de incrementar la ocupación hotelera y la subsecuente derrama económica”, comentó.

Destacó la realización de tres importantes eventos en primera instancia el Festival de Rock Progresivo más grande del mundo, el Baja Prog del 4 al 8 de abril, evento que regresó gracias a las gestiones de más de dos años por parte del Gobierno Municipal.

Para la segunda semana Mexicali fue sede del Foro Internacional de Neuropsicología auspiciado por la UABC, mismo que logró atraer alrededor de 300 visitantes foráneos por más de tres noches promedio.

Cabe mencionar que con el apoyo de Cotuco para la asistencia a un concurso de sede en la ciudad de San Luís Potosí a principios de año, también se logró la atracción del Congreso Nacional de esta especialidad para octubre del 2014

Otro evento al que se asistió para concursar la sede fue Los Mochis Sinaloa, por el Congreso Nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, obteniéndose la misma en Mexicali para este año.

El tercer evento de impacto fue la carrera NORRA Mexican Rally 1000 celebrada los días del 27 de Abril al 1 de mayo con destino a la ciudad de San José del Cabo, Baja California Sur.

Por último el Director de Cotuco agregó que Mexicali se consolida cada vez más como un destino para grandes eventos y congresos; el incremento en la ocupación hotelera durante el mes de abril se dio gracias al trabajo intenso con los hoteleros, promotores y el Fideicomiso de Promoción Turística.