Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Después de 44 años tránsito de Calexico a Mexicali cambiará de ruta

Redacción Zona Líder

El próximo martes 10 de julio de 2018, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) abrirá tres carriles y un puente para los vehículos que circulen de Calexico hacia Mexicali, esto como parte del proyecto de renovación y expansión de la garita de Calexico West.

De esta manera, los viajeros que se dirijan a Mexicali y que actualmente usan la avenida Imperial, tendrán que seguir señalamientos que dirigirán el tráfico hacia el oeste a lo largo de la calle Segunda y hacia la entrada de los nuevos carriles con dirección sur.

Construida en 1974 y conocida también como Garita Centro, durante décadas fue el principal punto de cruce para las ciudades de Mexicali y Calexico.

Actualmente este puerto fronterizo procesa diariamente entre 15 mil y 20 mil vehículos, así como el cruce de alrededor de 20 mil peatones que se trasladan de Mexicali a Calexico.

Ante esta demanda, las instalaciones de inspección peatonal y vehicular existentes ya no dan cabida al volumen de tráfico que se presenta, ni a los requisitos de seguridad que establecen las autoridades federales estadounidenses.

Con la puesta en operación de la nueva Garita estadounidense, el Departamento de Seguridad Interna (Department of Homeland Security) tendrá la posibilidad de aumentar el flujo de peatones y vehículos.

El proyecto contempla la creación de nuevas instalaciones de inspección de peatones y vehículos particulares, ampliando el puerto de entrada en el sitio donde estaban las antiguas instalaciones de inspección comercial, cuyas
operaciones se trasladaron al este de Calexico en 1996.

Las instalaciones de inspección primaria de vehículos particulares incluirán 16 carriles en dirección norte y cinco carriles en dirección sur. Habrá un nuevo espacio administrativo, un nuevo edificio principal de operaciones y 360 espacios de estacionamiento para el personal de la garita.