Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Designan Director de Facultad de Ciencias Humanas UABC

Redacción Zona Líder

El maestro Jesús Adolfo Soto Curiel fue designado Director de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, para el periodo 2014-2018, tras su designación por los integrantes de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios.

El Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, junto con la doctora Edna Luna Serrano, Presidenta de la Junta de Gobierno, tomaron protesta al maestro Soto Curiel, que sustituye a la doctora Rosa Heras Modad, quien finalizó su periodo como directora de esta unidad académica en donde se imparten las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Psicología, Sociología e Historia.

En su discurso, el doctor Cuamea Velázquez exhortó al nuevo Director a atender aquellos temas que sean necesarios para permitir que la FCH siga creciendo y consolidándose, así como a trabajar integralmente con toda su comunidad.

“En la medida que tengamos una fortaleza como unidad académica, se potenciarán las posibilidades de que colaboremos más entre nosotros, que haya más investigación por parte de los alumnos a través de proyectos de carácter transversal”, expresó el Rector.

Por su parte, la doctora Luna Serrano solicitó al maestro Soto Curiel dedicarse de tiempo completo a su nueva función. “Asimismo, consideramos necesario que en su plan de trabajo incorpore una regulación apegada a la normatividad, tanto de las funciones docentes, de investigación y de vinculación”, expresó.

El maestro Soto Curiel, ya en función de director, agradeció el voto de confianza otorgado por la Junta de Gobierno, por lo que se comprometió a cumplir cabalmente con todas las solicitudes planteadas tanto por el Rector como por la Presidenta de la Junta de Gobierno.

“Brindaré durante cuatro años todo mi esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad para trabajar a favor del fortalecimiento de la Facultad y el bienestar de su comunidad, por cumplir nuestro compromiso con la sociedad y por la consolidación de la UABC”.

Entre los objetivos del maestro Soto Curiel están: mantener la acreditación de los programas de buena calidad; fortalecer los proyectos de atención comunitaria y centros de formación de recursos humanos orientados a la investigación; mejorar en todos los sentidos la atención a la comunidad estudiantil, mejorar la práctica pedagógica y el grado de habilitación de los docentes, entre otros.

Cabe mencionar que en la terna de candidatos a director también participaron el doctor Joaquín Vázquez García y la doctora Yessica Martínez Soto. A la toma de protesta también asistió el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero.