Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Desea Coparmex que se abata el abstencionismo electoral

Redacción Zona Líder

La efervescencia que ha habido durante las campañas electorales esperamos se demuestre “y al final de cuentas ayude a abatir la apatía en la ciudadanía”, comentó Guillermo Galván Sariñana.

El Presidente del Centro Empresarial de Mexicali acudió a votar en la sección 0225 en la casilla ubicada en la escuela Discovery, ubicada en Calle J y Calzada Zaragoza de la capital del Estado, donde además esta participando como observador electoral.

“Esperamos que haya un resultado positivo, que ejerzan los ciudadanos su derecho al voto que cuesta mucho y debemos participar” mencionó ante los medios de comunicación.

“Consideramos que será un proceso pacífico, sin mayores problemas, nadie desea que haya problemas entre los ciudadanos, lo que si queremos es que se abata el abstencionismo, porque esto generará procesos más positivos”

Recordó que Coparmex está participando en la jornada de varias maneras “Somos 15 observadores electorales, que no podemos intervenir en el proceso electoral salvo que viéramos algo fuera de las normas lo comunicaremos”. La apertura tardía de casillas fue una constante al inicio de la elección “es incomodo pero no es un problema serio”.

Durante días previos a la elección se promovió “Tu voto vale” ejercicio con el único objetivo de fomentar la participación en la elección, votando por cualquier candidato o partido, pues Coparmex es un organismo apartidista.

Aquellos ciudadanos que comprueben con su pulgar entintado y su credencial federal electoral que ejercieron su derecho, pueden acceder a estos descuentos en los comercios, restaurantes y empresas participantes.

Desde el inicio del proceso electoral Coparmex ha estado presente con la encuesta “El Gobernante que queremos” que arrojó resultados sobre lo que la ciudadanía quiere de sus candidatos y sobre todo de quienes resulten electos.

Aunado a esto ha promovido el Programa de Participación Cívica “Votaremos por los mejores” que promueve Coparmex a nivel nacional en los más de 80 Centros Empresariales, Representaciones y Delegaciones en todo el país, demostrando con ello el interés que tiene el organismo empresarial por la promoción de la participación ciudadana como medio para lograr una mejor ciudad, estado y país.