Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Desapareció "misteriosamente" anuncio de Angélica Rivera en Mexicali

Redacción Zona Líder

Luego de la publicación que realizara ZonaLíder.com este viernes sobre un anuncio publicitario colocado en la zona aledaña a la garita centro de Mexicali en dnde se utilizaba la imagen de Angélica Rivera, esposa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, este sábado el anuncio desapareció de manera "misteriosa".

La nota de ZonaLíder.com que se volvió viral en redes sociales y que incluso fue mencionada a nivel nacional, hacia referencia a un espectacular donde aparecía Angélica Rvera y el mensaje: "Si la gaviota pudo porque tu no, compra tu casa en USA, aunque no sea blanca, nosotros te guiaremos".

Dicho promocional pertenecía a la empresa de bienes raíces American Group, la cual cuenta con oficinas en Calexico y en San Diego, en el área de Chula Vista.

Luego de la desaparición del anuncio, ZonaLíder.com se comunicó a las oficinas de American Group en Calexico, pero en repetidas ocasiones dijeron desconocer del tema, así como de la desaparición del espectacular.

Desde la mañana del pasado jueves, el curioso anuncio llamó la atención de miles de automovilistas que cruzan diariamente por la garita centro de Mexicali hacia Calexico, el cual estaba colocado unos cuantos metros antes de llegar a la zona de la pagoda china.

LA CASA BLANCA DE EPN

La publicidad de la empresa de bienes raídes estadounidense se refería en su mensaje, al escándalo de meses atrás cuando se divulgó la existencia de una lujosa residencia del Presidente Peña Nieto y su esposa Angélica en la zona de Las Lomas, con un valor de 7 millones de dólares.

Esta denominada "Casa Blanca" fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganaron la licitación del tren México-Querétaro que fue revocada posteriormente.

Grupo Higa además fue una empresa que resultó beneficiada con múltiples obras asignadas en el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador.

Posteriormente para tratar de cubrir el escándalo, Angélica Rivera apareció en red nacional de televsión para afirmar que ella estaba pagando a plazos dicha propiedad a Grupo Higa, con recursos propios de los años en que trabajó para Televisa.

¿LIBERTDA DE EXPRESION O DIFAMACION?

Luego de la desaparición del anuncio, volvió la polémica sobre los alcances que puede tener la sociedad para referirse a temas de la opinión pública como lo fue el caso de la denominada "Casa Blanca".

El tema tiene particular ateción ya que precisamente en septiembre de 2014, el delegado de la Secretaría de Gobernción en Baja California, manifestó que aquellas personas difamaran la figura presidencial podrían ser demandados por la vía penal, lo cua le acarreó una gran cantidad de críticas.

Hoy se desconoce si hubo represalias por el anuncio de parte de alguna persona o autoridad para el que anuncio fuera retirado.

Galería: