Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Deporte será la mejor herramienta contra las adicciones: Jaime Díaz

Redacción Zona Líder

Jaime Díaz reiteró que el arma más inteligente para combatir las adicciones es el deporte, por lo que enfocará toda la atención en esta actividad física en la próxima administración municipal.

“Esto no se va acabar con pistolas ni con patrullas, el mejor trabajo preventivo es en esta área de oportunidad que tenemos que garantizar para abatir las drogas, así como también reforzar el programa DARE que iniciamos en entre 2001 y 2004 y que hoy en día sigue implementándose“, aseguró el abanderado del PAN-PRD-PANAL-PEBC.

Como lo ha venido repitiendo en estos 43 días de campaña, el candidato de la Alianza Unidos por Baja California a la Presidencia Municipal explicó que el deporte es la mejor prevención para este cáncer social como es la drogadicción.

Ante deportistas de diferentes disciplinas, entrenadores y promotores con quienes se reunió el ex Alcalde se comprometió a que si el voto le favorece en las próximas elecciones “buscará como sí se pueden hacer las cosas, en materia de acercar y acondicionar mejores espacios para la práctica deportiva”.

Díaz Ochoa se llevó de tarea las peticiones que ahí surgieron de los invitados, entre otras, la de adecuar los gimnasios y acondicionar los espacios de espectáculos como el de la lucha libre para que toda la familia pueda disfrutarla, además de apoyar con la adquisición de más y mejores materiales deportivos entre otros.

El Salón de la Fama fue una de las obras que el ex Senador realizó durante la administración del 2001 al 2004 en donde se les hizo un justo reconocimiento al talento deportivo local y que sirve de inspiración para las nuevas generaciones para que atestigüen como el esfuerzo y dedicación quedan en la historia.

Recordó también que durante su paso por la Alcaldía se creó el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), dejando de ser un simple departamento a ser un organismo con más atribuciones dentro del mismo Ayuntamiento.

Cabe destacar que durante esos tres años se construyeron un total de 17 Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) donde algunos de ellos sirven actualmente como espacios para diferentes disciplinas deportivas entre las que destacan el futbol, la natación y el atletismo.

El candidato estuvo a temprana hora recorriendo el mercado sobre ruedas de la colonia Loma Linda y por la tarde sostuvo reuniones en la colonia Jardines de la Progreso y posteriormente en el Fraccionamiento San Marcos.