Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Denuncian acoso a menores en restaurante de Mexicali

Redacción Zona Líder

La tarde de este miércoles dos niñas de 13 años fueron acosadas por un mesero del local conocido como Sushi Bar And Delivery que se encuentra en la Plaza Vistahermosa en Mexicali.

Una persona cercana, fuente confiable de los hechos y que pidió reservar su privacidad, comentó a Zonalider.com acerca del desagradable suceso pero resaltando la forma tan madura en que las niñas rechazaron el acoso.

Desde su llegada al lugar las niñas, estudiantes de Secundaria ambas, notaron una amabilidad exagerada por parte de un mesero que dijo llamarse David.

El trato tan "amable" del mesero hizo sospechar a una de las niñas, la cual se comunicó vía chat con su mamá para decirle que el mesero estaba teniendo un comportamiento muy raro y que ya les había preguntado sus nombres, fechas de cumpleaños y qué año escolar cursaban entre otras preguntas.

La menor optó por comenzar a darle datos falsos al mesero para que no supiera sus nombres y datos verdaderos. Además el mesero les hizo una invitación al cine, la cual las menores rechazaron.

Cuando el mesero les entregó la cuenta, les escribió en la nota: "Me regalas tu número?", a lo que una de las niñas le contestó por escrito: "NO".

Al tiempo que eso sucedía llegaron el padre de un niña y la madre de su compañera, ya que fueron avisados previamente por las menores.

Inmediatamente llegó la otra mamá y encaró al gerente del lugar reclamándole el acoso por parte del mesero y pidiendo que lo despidieran, a lo que el encargado del lugar solo optó por contestar "que harían algo".

Horas después la dueña del negocio se comunicó directamente con la mamá de una de las niñas para ofrecerle disculpas e informarle que habían despedido de inmediato al mesero.

Cabe mencionar que los padres de ambas niñas habían quedado de recogerlas en ese lugar desde antes de que se sucitara el lamentable hecho.

DENUNCIEN ACOSO DE CUALQUIER TIPO

En este suceso la actitud madura de las menores de avisar de inmediato a sus padres y rechazar el acoso marcó la diferencia, pero no siempre sucede así y se dan casos en que con engaños algunos menores confían en la persona que les acosa.

Cualquier situación de este tipo debe ser rechazada y puede dennciarse deinmediato al teléfono de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089.

La intención de Zonalider.com al compartir este hecho que nos consta fue verídico, es el de alertar a padres y a menores de edad sobre los peligros del acoso y la forma en que deben reaccionar ante ello.

Que sirva de expriencia.