Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Denuncia madre a doctor por presunto abuso de una menor en Mexicali

Redacción Zona Líder

Una angustiada madre mexicalense denunció públicamente un supuesto caso de acoso sexual en contra de una menor, en donde el presunto responsable es un médico que labora para ISSSTECALI en la capital del estado.

Desesperada porque sus señalamientos no han encontrado el eco deseado, la señora Diana Gricel “L” compartió a la redacción de Zonalider.com su preocupación, debido a que la persona que intentó abusar de su hija continúa en libertad y sin castigo alguno.

Diana Gricel “L” recordó que el pasado 23 de agosto de 2013, su hija de 13 años, acudió a revisión dental en la Clínica Periférica de ISSSTECALI en Mexicali, donde fue atendida por quien entonces se identificaba como coordinador dental, sin imaginarse lo que sucedería posteriormente, pues el doctor intentó sobrepasarse con la niña en contra de su voluntad.

La señora relata que no era la primera vez que esta persona atendía a su hija, y previamente el mismo doctor le había sugerido a la menor que se atendiera con él para que el trabajo “le quedara bien”, ya que había muchos practicantes en la clínica mencionada.

La mamá de la menor comentó que en dicha ocasión ella no pudo estar presente, ya que se encontraba también en cita con otro médico.

“La niña fue sujetada a la fuerza y trató de besarla en varias ocasiones, pido que investiguen este y otros casos que ya habían sucedido anteriormente y que ya hay antecedentes”, señaló de manera textual en un escrito dirigido en su momento, a quien entonces se desempeñaba como Director General de ISSSTECALI, Alfonso Vizcarra Quiñones.

En dicho documento proporcionado a Zonalider.com, Diana Gricel “L” señala que una persona que intenta abusar de una menor no puede ocupar una posición de atención al público en un hospital, por lo que el relevarlo evitaría que otras menores de edad y practicantes pudieran ser presuntamente agredidas por este individuo.

En la misma carta, solicita además la destitución de este doctor, y una investigación por quejas presentadas en contra de esta persona ante el Sindicato de Burócratas y en el propio ISSSTECALI.

Al preguntarle a la señora Diana Gricel “L” si había emprendido alguna otra acción legal en contra de este médico, comentó que tras el desagradable suceso procedió a presentar una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, con el número de caso 0202-2013-34204, y de la cual hasta este momento no ha tenido reporte sobre avances en su investigación.

Agregó que presentó su denuncia también ante el Sindicato de Burócratas, pero que en esta instancia fue sencillamente ignorada.

Recordó que después del intento de abuso en contra de su hija, no pudo continuar con mayores diligencias ya que se encontraba embarazada y a punto de tener a su bebé, pero fue a través de personal de enfermería de la clínica periférica, que se enteró que el doctor supuestamente habría salido de vacaciones y posteriormente despedido.

Sin embargo, su preocupación y el motivo de recurrir a un Medio de Comunicación para retomar este delicado asunto de manera pública, fue que en días recientes recibió información de que este doctor se presentó a laborar desde el pasado 2 de diciembre en la nueva Clínica de ISSSTECALI ubicada en Villas del Rey.

Esta situación alarmó de nueva cuenta a la señora Diana Gricel “L”, por lo que decidió buscar otras instancias que le ayudaran a encontrar justicia en este caso, entre ellas, el recurrir a denunciar los hechos a través de las redes sociales, en donde incluso contactó y solicitó el apoyo del Subsecretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.

“La única pregunta que yo hago es… ¿y si fuera tu hija, tu hermana, tu sobrina, qué harías?” cuestionó Diana Gricel “L”.

CONFIRMA DIRECTOR PRESENCIA DEL DOCTOR SEÑALADO

Para corroborar los datos recabados por diversas instancias, la mañana de este lunes 9 de diciembre un reportero de Zonalider.com se contactó vía telefónica con el doctor Juan José Gómez, Director de la Clínica de ISSSTECALI ubicada en Villas del Rey.

El doctor Gómez confirmó a Zonalider.com que el médico señalado por Diana Gricel “L” efectivamente fue asignado a dicha clínica desde la primera semana de diciembre, para realizar funciones de promoción a la salud, en las que aclaró de manera reiterada, que esta persona no brinda consulta, ni atiende a pacientes o público en general.

Detalló que las funciones que el señalado realiza tienen que ver con la elaboración de material didáctico y de promoción.

Sobre la demanda que existe en contra de este médico dentista, el titular de la clínica señaló “Yo creo que si hay un proceso ahí legal, pues tenemos que esperar a la resolución de ese proceso, yo no puedo decir si es inocente o culpable, yo creo que hay instancias que determinan eso”.

Al preguntarle si consideraba que un hecho de este tipo podría causar inquietud entre la población, el doctor Juan José Gómez dijo que la gente puede acudir a la clínica con toda confianza, pues se está cuidando que el personal brinde la atención adecuada a los derechohabientes.

Finalmente, en caso de que algún derechohabiente tuviera alguna inquietud o queja sobre el servicio brindado en la Clínica de Villas del Rey, el doctor Gómez dijo estar en la disposición de atenderlo de manera directa para resolverlo.

POSTURA DE ZONALIDER.COM

Ante un tema tan delicado Zonalider.com ha buscado brindar la información suficiente para advertir a la comunidad mexicalense sobre lo que nos parece una situación presuntamente irregular y muy peligrosa, en la cual es urgente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

No podemos, porque así lo establece la ley, citar el nombre del doctor acusado o señalarlo como culpable o inocente, sino hasta que el proceso legal que se lleva en su contra así lo determine.

Pero lo que si podemos hacer es pedirle a la comunidad mexicalense que esté alerta de esta situación, o de cualquier otra que pudiera implicar un acto tan cobarde como el abuso hacia un menor de edad.

De entrada y en base a la investigación que realizamos, el médico señalado está perfectamente identificado por parte de las autoridades de ISSSTECALI, por el personal de enfermería y doctores, tanto en la clínica periférica, como en la Clínica de Villas del Rey donde ahora se encuentra asignado, además existen antecedentes y datos acerca del entorno del señalado, que motivarían una investigación más a fondo.

El haberlo quitado de la consulta debe tener una razón, que alguna autoridad debería explicar.

Ante la duda, la obligación de las partes involucradas es la de clarificar la situación de inmediato, antes de que pudiera presentarse una situación para lamentar.

Sin duda este caso seguirá dando de qué hablar y por supuesto que le daremos seguimiento.