Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Dejan a bebé de 6 meses de nacido encerrado en vehículo en Mexicali

Redacción Zona Líder

Una tragedia estuvo a punto de ocurrir este sábado en Mexicali cuando una mujer dejó a su bebé, de apenas 6 meses de nacido, expuesto al intenso calor al interior de su vehículo con las ventanillas cerradas y el motor apagado, en el estacionamiento del Calimax de Villa Verde.

Para fortuna del infante, un guardia de seguridad escuchó el llanto del bebé y se acercó a la unidad para percatarse de que estaba solo y encerrado, por lo que se reportó la situación de inmediato al 911, siendo despacchados para la atención de incidente elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a abrir el vehículo Nissan Sentra 2013 y brindar atención al bebé que ya lucía signos de desorientación.

Al lugar se presentaron elementos de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) quienes se entrevistaron la mamá del menor y procedieron a abrir una investigación para revisar todo el entorno de la mujer y su familia.

RECOMENDACION

Las altas temperaturas que se vive en Mexicali hacen que sea inhumano dejar a cualquier persona, principalmente niños y adultos mayores, al interior de un vehículo sin las condiciones mínimas de hidratación y ventilación. Aunado a que la temperatura al interior de un automóvil cerrado y sin aire acondicionado es mucho más alta que en el exterior.

Las autoridades de Salud y de Protección Civil reiteran el llamado a la población para que por ningún motivo se deje a una persona encerrada en su vehículo bajo las condiciones de calor actuales donde el termómetro ha superado fácilmente los 48° C.

*Crédito de imagen: Reporte Ciudadano Mexicali.