Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Deja Francisco Pérez Tejada a Mexicali sumido en profunda crisis

Redacción Zona Líder

A quince días de concluir la Administración del XX Ayuntamiento de Mexicali, la Regidora Claudia Ramírez externó su preocupación por el estado en el que se encuentra actualmente el Ayuntamiento y todos los problemas que heredará el Edil Francisco Pérez Tejada Padilla a su sucesor Jaime Rafael Díaz Ochoa.

“Es una situación que nos duele mucho, es preocupante lo que ha pasado a lo largo de estos tres años y lo que se dejó de hacer. Esta administración se ha caracterizado porque ha dejado un sinfín de deudas a nuestro Municipio, es una administración a la que nunca le preocupó la economía ni la seguridad de los mexicalenses, no cumplió ni con lo mínimo indispensable, a lo que constitucionalmente está obligado”, afirmó la edil.

La regidora mencionó algunos de los aspectos en los que ha fallado el actual presidente los cuales han afectado seriamente a la población mexicalense, entre los que destacan:

• Adeudo de más de 500 millones de pesos a Issstecali
• Adeudo al fondo de pensiones y jubilaciones
• Adeudo a bomberos
• Falla en el servicio de recolección de basura en la ciudad, causando graves problemas de contaminación y salud
• Seguridad pública municipal, que fue altamente deficiente afectándonos con robos a casa habitación, robos de vehículos, robos de baterías, asaltos, entre otras cosas,
• El retraso de pago a los burócratas,
• Contrataciones de asesores externos innecesarios, y
• Grandes desvíos de recursos que han afectado seriamente el desarrollo de la ciudad.

Dijo que el gran error del Presidente municipal Francisco Pérez Tejada Padilla fue el querer manejar Mexicali como si fuera su empresa privada, ya que la administración pública es totalmente diferente al existir partidas que van dirigidas a ciertos rubros de los que no puede hacer uso para pagar otras deudas, aseverando que tuvo dinero para viajar, pero no tuvo para lo que es su verdadera obligación.

“Lamentamos que algunos funcionarios del Ayuntamiento amigos del presidente alaben su gestión, afirmando que se ha hecho un excelente trabajo y que se han logrado muchísimos beneficios a favor del Municipio, lo cual es totalmente falso ya que no se ha cumplido con los compromisos que estableció al inicio de su gestión”. Finalizó la regidora.