Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Dan reversa legisladores en sus acusaciones contra la UABC

Redacción Zona Líder

Contrario a las declaraciones y actitudes combativas de los día recientes, la mañana de este jueves el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez se deslindó de presentar pruebas sobre las afirmaciones que realizara sobre presuntas pérdidas millonarias de la UABC en la Bolsa de Valores.

Ante los medios de Comunicación, el legislador no respondió al emplazamiento que le realizara el Rector de la UABC, quien le exigió que presentara pruebas de sus afirmaciones, ni tampoco ofreció disculpas a la comunidad universitaria como se esperaba.

En representación de las nueve fuerzas de los partidos políticos en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, dijo que en el seno de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se abordaron tres asuntos que han generado controversia con la autoridad universitaria.

Expresó que estos temas fueron: Derechos humanos para personas con discapacidad, el tema relativo a los procesos y criterios para la selección de alumnos de nuevo ingreso y la gestión financiera que se analiza en la Comisión de Fiscalización del Gasto Público.

Explicó que actualmente la UABC se encuentra en un proceso de elección del nuevo rector y aclaró que ninguno de los diputados de las distintas fuerzas partidistas tiene un interés particular de influenciar en el mismo.

En un cambio de discurso drástico al que se sostuvo durante las semanas recientes ante la opinión pública, el lgislador dijo que por acuerdo de las fuerzas políticas de la actual legislatura, se acercarán al Rector Felipe Cuamea Velázquez, a fin de manifestarle su respeto en el proceso de sucesión que se está efectuando en la Universidad Autónoma de Baja California.