Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Dan la bienvenida a 2 mil 877 nuevos cimarrones en la UABC

Redacción Zona Líder

El Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibió este miércoles a 2 mil 877 nuevos cimarrones, quienes ya forman parte de los casi 59 mil estudiantes que a nivel estatal se forman profesionalmente en esta Máxima Casa de Estudios.

A través de una Ceremonia de Bienvenida, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC, felicitó a los nuevos cimarrones por pertenecer a esta institución donde se reciben casi a 6 de cada 10 aspirantes.

“Portar la camiseta obliga a conducirnos como universitarios éticos maduros y responsables. Nos asumimos como universitarios responsables con nosotros mismos, con los valores de nuestra institución y con los que les han enseñado e inculcado en sus hogares” comentó el Rector mientras invitaba a los alumnos a ponerse la camiseta como acto simbólico.

”La carrera más importante es la que cada uno de ustedes ha seleccionado para estudiar y dedicarse a ella, por lo que los invito a que vean su formación profesional como una experiencia fundamental en sus vidas. Les ofrecemos lo mejor de la Universidad y en reciprocidad, les pedimos que le dediquen el tiempo necesario al estudio”, agregó el doctor Cuamea Velázquez.

Dado que al ingresar a la UABC están abriendo una puerta al mundo, el Rector les mencionó a los estudiantes las oportunidades de movilidad a las que pueden acceder. Señaló que actualmente 600 alumnos se encuentran en movilidad internacional y nacional con apoyo económico de la institución y cada año se movilizan casi mil estudiantes en los distintos esquemas de movilidad como estancias cortas y cursos especiales.

A su vez, el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero, reconoció el talento y esfuerzo de los nuevos integrantes de la familia universitaria, a quienes exhortó a dar lo máximo de sí mismos buscando alcanzar la cima, superando los obstáculos y convirtiendo las situaciones adversas en oportunidades.

También asistieron al evento 30 alumnos de intercambio académico provenientes de Colombia, España y Estados Unidos, así como de los estados de Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Distrito Federal.

El presídium estuvo integrado por directores y directoras de las Unidades Académicas del Campus. También se contó con la presencia de invitados especiales, de la Secretaria de Educación del Estado, así como de las sociedades de alumnos y encargados de áreas psicopedagógicas de la UABC.