Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cumple CETYS Universidad con plan de becas para sus alumnos

Redacción Zona Líder

Cerca de 250 estudiantes de nuevo ingreso a Profesional, recibieron la tarde del miércoles una beca para estudiar en CETYS Universidad. La ceremonia de entrega se llevó a cabo dentro del Auditorio del Campus Mexicali ante la presencia de directivos y padres de familia, siendo presidida por el Director del Campus, Mtro. Mario Dipp Núñez.

Este año, 8 de cada 10 alumnos de la institución cuentan con algún tipo de beca, lo que representa un fuerte trabajo en la consecución de donativos y el extraordinario esfuerzo por parte de los estudiantes para calificar y obtener el apoyo.

“Esto es una trayectoria de cuatro años; no pierdan el norte, no pierdan su enfoque, porque todo lo que estamos haciendo, todo encamina a que ustedes estén aquí en este momento. No pierdan el rumbo, y sigan adelante que aquí estamos para apoyarlos… muchas gracias y, ¡bienvenidos!”, dijo el Mtro. Dipp.

Entre las becas otorgadas estuvieron el Plan integral de apoyos financieros, para alumnos cuya trayectoria académica, potencial intelectual y conocimientos adquiridos en Preparatoria son sobresalientes. Algunos de los criterios considerados son: tener promedio igual o superior 9.0 y obtener un resultado en el examen de admisión mayor a 1100 puntos. El porcentaje de apoyo es desde un 25% hasta un 90%.

El Plan integral de apoyos financieros para ingeniería, se brindó a estudiantes de nuevo ingreso a alguna de las carreras de ingeniería, que cumplieron con un promedio igual o superior a 8.5 y 1200 puntos en el examen de admisión. En esta categoría el apoyo financiero es del 50%.

La Beca excelencia, representa un reconocimiento académico para la escuela enlace y el apoyo de financiamiento a uno de los tres mejores alumnos propuestos por su Preparatoria, con un valor del 80%.

Finalmente, las Becas deportivas son entregadas a jóvenes que han destacado exitosamente en deportes como fútbol americano, fútbol soccer, básquetbol, voleibol, entre otros, y van desde el 20% hasta el 90%.

“Cada vez que se compra un boleto del Sorteo del CETYS, que alguien decide asistir a nuestros tradicionales Saraos en primavera, o participan de donaciones, están impulsando el programa de becas para que jóvenes como los que esta noche fueron reconocidos, puedan cursar estudios de alta calidad”, explicó la Mtra. Melania Mayorga, Directora de Desarrollo y Promoción.