Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cumple 50 años la escuela Secundaria Rafael Ramírez en Mexicali

Redacción Zona Líder

La escuela Secundaria General No.2 “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Bellavista, en Mexicali, inicio los festejos con motivo de su 50 aniversario.

Ema Nohemí Cobo Flores, directora de la Secundaria, informó del arranque de los festejos con la presentación de bailes mexicanos, porra escolar y la presencia de Autoridades Educativas, además comentó que como parte de esta celebración un grupo de exalumos presentarán números artístico de los eventos artísticos como José el Soñador y México a través del tiempo, el próximo 6 de noviembre en el Teatro del Estado.

Dijo también que durante los festejos de aniversario una cuadrilla de profesionistas (psicólogos, maestros de educación física, entre otros) asisten a la escuela y trabajan con los alumnos.

Relató que la escuela se creó a instancias del maestro Guadalupe Aguirre en 1968, comenzando en las instalaciones de la Secundaria 18 de Marzo, en el turno vespertino, para comenzar a trabajar en el domicilio actual un año después.

Actualmente la escuela tiene una matrícula de 168 alumnos, cuenta con USAER, que atiende a 18 estudiantes, es parte del Programa Escuela de Tiempo Completo y proporciona alimento gratis a los alumnos.

La escuela se encuentra situada a 500 metros del bulevard López Mateos, cerca del Panteón (No.1). A su alrededor existen tres gimnasios de box, así como la antigua Central de Talleres, que hoy es el CECYTE Bellavista.

Por su ubicación, la Secundaria permite que muchos de los alumnos de la periferia con problemas de conducta encuentren un espacio con escenario de paz, lo que ha dado como resultado que casi la mitad de los egresados, de tres años a la fecha, decidan continuar sus estudios en el CECYTE cercano donde obtienen buenos promedios en los primeros semestres.

La escuela cuenta con patios amplios, tres canchas, comedor, biblioteca, audiovisual y una planta docente y administrativa de 40 personas con sentido de arraigo e identidad que trabaja por la permanencia del alumno en la secundaria.

La delegada del Sistema Educativo, María Guadalupe Reynoso Zendejas, a nombre del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a maestros y alumnos por ser parte de una escuela de tradición, que ha cumplido con la formación de ciudadanos que contribuyen al desarrollo de Mexicali.