Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Critican al Ayuntamiento por permitir más puntos de venta de cohetes

Redacción Zona Líder

El Centro Empresarial de Mexicali (Coparmex) se pronunció en contra de que el Ayuntamiento de Mexicali haya autorizado 10 puntos de venta para juegos pirotécnicos durante la época decembrina, lo cual afectará significativamente la calidad del aire en la ciudad y el valle.

El Presidente de Coparmex Mexicali, Ramiro Paz Hernández, agregó que en estas fechas se desmejora la calidad del aire gracias también a la quema de llantas en desuso, y uso indiscriminado de fogatas.

El Ayuntamiento de Mexicali dijo que iba combatir la venta ilegal de cohetes, pero la comunidad empresarial se siente inconforme con la autorización legal de venta de cohetes, afirmó.

"Los empresarios estamos siendo socialmente responsables con el medio ambiente, al reducir emisiones en la industria, el comercio y los servicios, estamos convencidos que tenemos que migrar a mejores prácticas en el cuidado de nuestros recursos", comentó Paz Hernández.

PELIGROS DE LA CONTAMINACION Y UTILIZACION DE COHETES

Las emisiones procedentes de la quema de llantas y fogatas representan riegos significativos para la salud; los cuales pueden ser agudos o crónicos, dependiendo del grado de exposición, ocasionando irritación de la piel, ojos, membranas mucosas, aumento en las enfermedades respiratorias, asma y cáncer, entre otros, como ha indicado la autoridad ambiental.

Aunado al daño ecológico, se pide a las familias eviten el riesgo de resultar lesionadas por explosión de cohetones en las manos, quemaduras, pérdida de la vista o el oído por la detonación cercana a la cara.

De igual forma se hace el llamado a evitar disparar cartuchos con armas de fuego al aire pues sería lamentable leer en los diarios nuevamente que algún ciudadano ha sido herido por bala perdida.