Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Crearían Instituto Municipal de la Juventud para Mexicali

Redacción Zona Líder

La Regidora del Ayuntamiento de Mexicali, Claudia Ramírez, se reunió este lunes pasado con diversas organizaciones juveniles a fin de escuchar sus propuestas relativas a la creación del Instituto Municipal de la Juventud, dicha iniciativa fue presentada por la edil panista a cabildo desde el 2012.

Dicho encuentro tuvo como objetivo el que los jóvenes de las distintas asociaciones dieran a conocer sus proyectos, así como también escuchar los antecedentes que existen de dicha propuesta.

La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo en punto de las 3 de la tarde, misma que fue presidida y organizada por la Regidora dentro de la cual resaltó la importancia de la creación de este Instituto, ya que en primer término la Ley Estatal de la Juventud así lo ordena y lo establece para cada uno de los Municipios de la Entidad.

Además, según expresó la Regidora Claudia Ramírez, nuestra ciudad presenta grandes problemas por no contar con los espacios necesarios para el desarrollo integral de los jóvenes, ya sean educativos, recreativos, deportivos, culturales, así como la primera oportunidad de empleo que es muy demandada, entre otros rubros.

Estuvieron presentes algunas asociaciones civiles de jóvenes como Pluma Joven, Sueña Actúa y Trasciende, Un millón de jóvenes por México, Altermundo, Liderazgo Emprendedor, Find a Story, Selider Mexicali, Panteras Negras, Creala TV, Scouts de México, Improvement Producciones, Artmosferas, Entre jóvenes, Rotaract, Metateatro y Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública, compartiendo opiniones, propuestas e ideas con la Regidora Claudia
Ramírez respecto a la importancia de la creación de dicho Instituto.

Finalmente la Regidora Claudia Ramírez exhortó a las demás organizaciones existentes en el municipio a que se acerquen a su oficina y presenten sus propuestas, a fin de crear el espacio anhelado por las juventudes cachanillas. Para cualquier información llamar a los teléfonos 558-16-00 ext. 1706.