Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Coparmex y Poder Judicial dialogarán sobre Sistemas de Justicia

Redacción Zona Líder

Tratar temas relacionados con el Sistema Tradicional de Justicia que sigue aplicándose en zona costa del estado y su contraste con el Sistema Acusatorio-Adversarial que ya se aplica en Mexicali, será uno de los puntos en la charla “Diálogos con el Poder Judicial”, dio a conocer Julián Niño Robles.

El Director de Coparmex Mexicali, invitó a la comunidad empresarial y público interesado en conocer cómo está integrado y cómo funciona el Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de acuerdo a las normas que la rigen, en una plática ofrecida por el Licenciado Luciano Angulo Espinoza.

El ponente es Juez de Garantía del Tribunal de Garantía y Juicio Oral Penal del Partido Judicial de Mexicali, desde el 11 de agosto de 2010 a la fecha. En su trayectoria está haber sido Defensor de Oficio Adscrito a los Juzgados Penales, y el haberse desempeñado como Secretario Actuario, adscrito al Juzgado Segundo de lo Penal, y como Secretario de Acuerdos interino, adscrito al Juzgado Primero de lo Penal.

El Juez también trabajó como Secretario de Estudio y Cuenta, adscrito a la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y como Secretario de Acuerdos, con carácter de definitivo, adscrito al Juzgado Primero de lo Penal.

Niño Robles comentó que esta charla es completamente gratuita, se realizará en las instalaciones de Coparmex ubicadas en Lázaro Cárdenas 1815 de la colonia Zacatecas. Será este jueves 6 de diciembre, a las 5 de la tarde, y se requiere confirmación al 557 5223 ya que el cupo es limitado.

“Diálogos con el Poder Judicial” es un programa impulsado por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado. La primera etapa se insertó en la semana de la justicia, que se realizó con una serie de actos en conmemoración del segundo aniversario de la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Mexicali.

Actualmente el programa desarrolla ponencias de jueces adscritos al tribunal de garantía y juicio oral que opera en Mexicali. La perspectiva de cobertura de este programa inició con la comunidad universitaria, pero también ha incluido otros actores sociales como organizaciones de abogados, policías, funcionarios públicos, formadores y líderes de opinión, organizaciones no gubernamentales y en este caso el sector empresarial, puntualizó el Director.