Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Coparmex Mexicali respalda programa Escuela Siempre Abierta

Redacción Zona Líder

Este lunes inició el Programa Escuela Siempre Abierta en su fase de Verano 2012, evento que fue atestiguado por Guillermo Galván Sariñana Presidente del Centro Empresarial de Mexicali Coparmex.

El líder empresarial reconoció el esfuerzo de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), y del Sistema Educativo Estatal por haber homologado calendarios de trabajo.

Manifestó que “es muy positivo que se abran escuelas” durante el verano ofreciendo diversión y esparcimiento para los niños que se quedan en la ciudad, con lo que se fomenta el sentimiento de pertenencia a la escuela y sobre todo se protege a las instalaciones de ser violentadas porque no se quedan solas”.

Escuela siempre abierta culmina el viernes 20 de julio donde participan 420 escuelas de Educación Básica de Baja California y más de 1 mil 600 maestros, a nivel estado. En Mexicali son 154 escuelas las que tienen el programa, en Ensenada 99, en Tijuana 105, en Tecate 36 y en Playas de Rosarito 26.

Lo más importante es que todo niño o joven puede participar en el programa acudiendo a las escuelas donde se instrumenta para anotarse oficialmente, sin ningún requisito ni costo.

Con este esfuerzo se brindan alternativas para la formación de niños y jóvenes a través de estrategias fuera del horario de clase que favorezcan el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales para la construcción de una convivencia armónica.

Galván Sariñana se congratuló de los temas que estarán aprendiendo los participantes como Estilos de vida saludable, Expresiones artísticas y patrimonio cultural, Ciencia y tecnología al alcance de todos, Recreación y esparcimiento para la convivencia, Impulso y fomento a la actividad física y deportiva, Juegos y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático, y Valorar nuestra comunidad para participar en ella.

El Sindicato patronal aglutina a empresas de todos los giros y tamaños y Escuela Siempre Abierta se constituye en una opción para los hijos de los trabajadores, concluyó.