Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Controversia por presunto financiamiento de "Chapo" Guzmán al PRI

Redacción Zona Líder

El Departamento de Estado de los Estados Unidos se deslindó este lunes de una serie de polémicas declaraciones de ex agentes de la DEA sobre dinero presuntamente canalizado por Joaquín "El Chapo" Guzmán a políticos y campañas políticas en México.

Las declaraciones de agentes retirados "no reflejan los puntos de vista del gobierno de Estados Unidos", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Guzmán Loera fue capturado la madrugada del sábado pasado en Mazatlán, Sinaloa, como parte de un operativo encabezado por la Secretaría de la Marina.

"El arresto fue un logro significativo para México y un paso mayor adelante en nuestra lucha compartida contra el crimen organizado trasnacional, la violencia y el tráfico de drogas", dijo el funcionario que habló a condición de no ser identificado.

"Estados Unidos y México tienen una fuerte alianza de seguridad y continuaremos apoyando a México en sus esfuerzos para mejorar la seguridad de sus ciudadanos y trabajando juntos para responder a la amenaza dinámica que representan las organizaciones criminales transnacionales", enfatizó el funcionario.

La embajada de Estados Unidos en México se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

@USEmbassyMEX: Las declaraciones del oficial jubilado de DEA Phil Jordan, y las de otros agentes jubilados, no reflejan la postura del gobierno de E.U.

EL CHAPO GUZMAN Y EL PRI MUY LIGADOS SEGUN EX DIRECTOR DE LA DEA

Entrevistado por la cadena Univisión en los Estados Unidos, el ex director de inteligencia de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense en el Paso Texas, Phil Jordan, afirmó que existen documentos de inteligencia de los Estados Unidos en donde se dice que "El Chapo" Guzmán invirtió dinero en las campañas del Partido Revolucionario Institucional y particularmente en la campaña del actual Presidente Enrique Peña Nieto.

"El PRI y Chapo saben muy bien que él estaba muy metido en la política con dinero", afirmó Jordan.

"Algo mal pasó entre el PRI y el Chapo Guzmán. Lo que no te puedo decir ahora, por que no sé por qué lo arrestaron, cuando estaba pagando millones de dólares para que no lo arrestaran, como pagó millones de dólares para que lo dejaran salir la última vez", sentenció el ex Jefe de la DEA estadounidense.

La declaraciones de Phil Jordan se encuentran en el siguiente video:

Video: