Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Continúa la PEP con vigilancia en Centros Comerciales

Redacción Zona Líder

En esta semana en que la mayoría de los ciudadanos reciben los pagos de aguinaldos, además que la afluencia a centros comerciales es mayor por la cercanía de la Navidad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha reforzado el operativo Diciembre Seguro con mayor presencia en zonas bancarias y las principales plazas comerciales de la capital del Estado.

El director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, dijo que el objetivo central de la vigilancia es prevenir asaltos y robos a comercios, más por ser fechas en que se reciben los aguinaldos y la mayoría de los ciudadanos aprovechan para realizar las compras navideñas.

Grupos operativos rondarán zonas bancarias para estar alerta ante cualquier ilícito y actuar de inmediato en caso de presentarse alguna emergencia siempre en busca de proteger a la ciudadanía.

Desde el 30 de noviembre elementos de la Policía estatal han mantenido permanente vigilancia en los principales centros comerciales de la ciudad como Plaza Galerías del Valle, Plaza San Pedro y en la Plaza Cachanilla, en donde unidades mantienen vigilancia estacionaria, así como elementos recorren comercios a pie con la ayuda de los binomios caninos K9.

“Estamos alerta, exhortamos a la población a utilizar una herramienta clave como el número de emergencia 066, esto nos ayudará a que juntos prevengamos que delincuentes intenten atentar contra el patrimonio de los ciudadanos”, afirmó Montoya Gómez.

Cabe señalar que la Unidad C4 Móvil se ha plantado en puntos estratégicos para coadyuvar con la corporación y atender emergencias de forma inmediata, hecho que ha redituado en una mayor efectividad del operativo decembrino el cual tiene como punto central la prevención de delitos.

El director de la PEP comentó que no se descuidarán otras zonas de la ciudad en donde se busca combatir en gran medida el delito de robo, sobre todo las comunidades identificadas como prioritarias.

El operativo Diciembre Seguro que encabeza el Gobierno del Estado busca no solo prevenir delitos de robos, sino que contempla también puntos relacionados con la seguridad vial, fomento de la denuncia, prevención de accidentes por uso de fuegos pirotécnicos, así como prevenir la extorsión telefónica.