Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Contaminación, cohetes y alcohol principales afectaciones en Mexicali

Redacción Zona Líder

El Doctor Caleb Cienfuegos Rascón, Director del Hospital General de Mexicali informó que los principales padecimientos que se registran y atienden durante esta temporada decembrina son los relacionados con IRAS (Insuficiencia Respiratoria Aguda Severa) como la ronconeumonía, lesiones por quemaduras, causadas por cohetes y líquidos calientes, las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono y los accidentes automovilísticos.

“Se observa un incremento del 15 al 20% de incidencia en accidentes en vehículos de motor, sin embargo el nivel de letalidad y lesiones es mayor”, señaló Cienfuegos Rascón.

“La gran mayoría de estos acontecimientos están asociados al consumo de alcohol”, agregó.

Por lo que se recomienda extremar precauciones en el hogar, cuidarse del frío, atenderse a tiempo cuando presente signos de alarma como dificultad respiratoria; contar con un completo esquema de vacunación ya sea en niños o en adultos mayores que son los principales afectados por problemas respiratorios; además se sugiere no ingerir bebidas alcohólicas en exceso y de hacerlo evitar conducir un automóvil.

CONTINUARA ATENCION MEDICA EN NAVIDAD

Mencionó que el Hospital está preparado para brindar atención las 24 horas del día durante estas fiestas decembrinas, para lo cual se cuenta con personal médico y de enfermería de lunes a domingo y días festivos en los diferentes turnos, por lo que se continuará brindando de manera habitual atención médica en las áreas de urgencias adultos, urgencias pediátricas, hospitalización, así como cirugías que hayan sido programadas y de urgencia.

Con el fin de facilitar el acceso a los servicios de salud, se mantendrá la operación en 7 Centros de Salud de la zona urbana y 10 en la zona del Valle de Mexicali y San Felipe.

Es importante recalcar que la atención de la consulta de urgencias del Hospital General estará restringida para la zona urbana de las 7:00 hrs. a las 15:00 hrs. , solo se atenderán aquellos casos referidos por los Centros de Salud.

“Es importante permitir el ágil acceso de urgencias reales, por lo que se solicita que los pacientes que no requieran del servicio o que presenten sólo una urgencia “sentida”, soliciten la atención en su Centro de Salud, y permitir así, la atención de urgencias reales y de aquellos referidos de un Centro de Salud para brindar una adecuada y pronta atención.”

Por otra parte se informa que el área de Consulta Externa y la programación de nuevas cirugías se suspendieron desde el 20 de diciembre para reanudar labores el 7 de enero de 2014.

Cienfuegos Rascón señaló “la cirugía programada se cancelará, pero si hay programaciones para esa fecha los médicos tienen la obligación de atender a su paciente, el resto del área operativa del hospital en lo que respecta a urgencias y hospitalización permanecerá con su operación regular”.

El director del Hospital recalcó que los pacientes hospitalizados programados para cirugía durante la época decembrina serán atendidos normalmente y si existen pacientes que requieran la atención con urgencia serán atendidos.

“Este periodo decembrino no justifica que un paciente deje de ser atendido, es nuestra obligación y responsabilidad como hospital hacerlo”, finalizó Cienfuegos Rascón.